Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1566
Título : EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR EN LA COMPRA DE BIENES INMUEBLES,REPASO A LA LEY DE HERENCIA Y PLUSVALÍA EN ECUADOR.
Autor : Almeida Quezada, Mercedes Gabriela
Bordes García, Alicia María
Palabras clave : Comportamiento del consumidor
bienes inmuebles
plusvalía
Fecha de publicación : ene-2017
Resumen : The real estate market is a dynamo of the economy, in view, that from its momentum a series of parallel businesses are developed, contributing in this way, to the development of the construction industry and therefore of a country. Based on a theoretical review of the main aspects of consumer behavior in the purchase of real estate, the aim is to understand the factors that influence the purchase decision, as well as the repercussions of external variables (such as the launch of the Organic Law for the Redistribution of poverty that taxes with higher percentages to the inheritances, bequests, donations and all increase gratuitous patrimonial) in the market. Based on the analysis of the information collected, it is concluded that when the assets of an individual are put at risk, the consumer is paralyzed; Either because of caution or fear, an effect that caused a decrease in the acquisition of real estate.
Descripción : El mercado inmobiliario es un dinamizador de la economía, en vista, que a partir de su impulso se desarrollan una serie de negocios paralelos, aportando de esta forma, al desarrollo de la industria de la construcción y por ende del país. A partir de una revisión teórica de las principales aristas del comportamiento del consumidor en la compra de bienes inmuebles, se pretende comprender los factores que inciden en la decisión de compra, así como también, las repercusiones de variables externas (como el lanzamiento del proyecto de Ley orgánica para la Redistribución de la pobreza que grava con porcentajes más altos a las herencias, legados, donaciones y todo incremente patrimonial a título gratuito) en el mercado. En base al análisis de la información recogida, se concluye que cuando se pone en riesgo el patrimonio de un individuo, el consumidor se paraliza; ya sea, por precaución o por temor, efecto que ocasionó una disminución en la adquisición de inmuebles.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1566
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Alicia Bordes 24-02-2017.pdf278,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.