Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1548
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarpio Freire, Carlos Raúl-
dc.contributor.authorFlores Sarmiento, Roxana Vanessa-
dc.date.accessioned2017-08-16T04:08:34Z-
dc.date.available2017-08-16T04:08:34Z-
dc.date.issued2014-09-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1548-
dc.descriptionEl turismo en el Ecuador, ocupa una cuarta posición económica, según el registro del ingreso de divisas por exportación1, de ahí la importancia de este sector que cuenta con un indice de crecimiento positivo para la economía del país. Siendo Guayaquil, la segunda ciudad más visitada en el territorio continental2, su puerto principal y empuje comercial han convertido a esta ciudad, capital económica del país; la misma que ofrece diversidad de atractivos a sus visitantes, tales como: monumentos históricos y especializados, murales artísticos en los pasos vehiculares elevados; Parque El Seminario, el Centenario, Plaza de las Artes, Parque Lineal; miradores de la ciudad en el cerro Santa Ana y el de Bellavista; el Malecón Simón Bolívar, Malecón del Salado, entre otros (Colombo, 2013); lo que ha permitido un considerable desarrollo en su infraestructura y planta turística, promoviendo así, la distribución y canalización de flujos económicos y comerciales importantes, que permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La oferta de servicios que ofrecen las pequeñas y medianas empresas dedicadas a esta actividad, contribuyen a mejorar las condiciones con su entorno, desafortunadamente estas empresas son las que más tienden a desaparecer, el 41%, no alcanzan al primer año y el 76% al quinto año (Restrepo, Vélez, Méndez, Rivera, & Mendoza, 2009). Esto se debe, entre otras cosas, a la existencia de una gran informalidad en este tipo de empresas, falta de sostenibilidad de los emprendimientos, baja calidad en la prestación de servicios turísticos e inserción poco eficiente en la cadena de valor, lo que contribuye a que cesen sus actividadeses
dc.description.abstractEl turismo en el Ecuador, ocupa una cuarta posición económica, según el registro del ingreso de divisas por exportación1, de ahí la importancia de este sector que cuenta con un indice de crecimiento positivo para la economía del país. Siendo Guayaquil, la segunda ciudad más visitada en el territorio continental2, su puerto principal y empuje comercial han convertido a esta ciudad, capital económica del país; la misma que ofrece diversidad de atractivos a sus visitantes, tales como: monumentos históricos y especializados, murales artísticos en los pasos vehiculares elevados; Parque El Seminario, el Centenario, Plaza de las Artes, Parque Lineal; miradores de la ciudad en el cerro Santa Ana y el de Bellavista; el Malecón Simón Bolívar, Malecón del Salado, entre otros (Colombo, 2013); lo que ha permitido un considerable desarrollo en su infraestructura y planta turística, promoviendo así, la distribución y canalización de flujos económicos y comerciales importantes, que permiten mejorar la calidad de vida de sus habitantes. La oferta de servicios que ofrecen las pequeñas y medianas empresas dedicadas a esta actividad, contribuyen a mejorar las condiciones con su entorno, desafortunadamente estas empresas son las que más tienden a desaparecer, el 41%, no alcanzan al primer año y el 76% al quinto año (Restrepo, Vélez, Méndez, Rivera, & Mendoza, 2009). Esto se debe, entre otras cosas, a la existencia de una gran informalidad en este tipo de empresas, falta de sostenibilidad de los emprendimientos, baja calidad en la prestación de servicios turísticos e inserción poco eficiente en la cadena de valor, lo que contribuye a que cesen sus actividadeses
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectturismo en el Ecuadores
dc.subjectposición económicaes
dc.subjecteconomía del país.es
dc.subjectPlaza de las Arteses
dc.subjectcalidad de vida de sus habitantes.es
dc.titleDETERMINACIÓN DE LOS FACTORES ESTRATÉGICOS QUE INCIDEN EN LA PERDURABILIDAD DE LAS PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS QUE REALIZAN ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN GUAYAQUIL.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAE ROXANA FLORES SARMIENTO.pdf1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.