Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1538
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArteaga García, Elizabeth-
dc.contributor.authorPincay Pilay, Mercedes Marcela-
dc.date.accessioned2017-08-15T05:06:48Z-
dc.date.available2017-08-15T05:06:48Z-
dc.date.issued2014-11-17-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1538-
dc.descriptionActualmente los consumidores guayaquileños muestran de una u otra forma preocupación ecológica y están dispuestos a hacer algo para salvar el planeta. Muchos de ellos reciclan la basura, ahorran agua y energía. Esta investigación busca determinar las actitudes y comportamiento de los consumidores adultos guayaquileños, para lo cual se entrevistaron a 196 individuos con edades comprendidas entre los 18 y 45 años de los niveles socioeconómico medio alto y medio típico. Empleando el análisis de componentes principales, los resultados indican que las actitudes ecológicas se resumen en tres factores: Ecopostura, Cognición y Ecoactividad. Si bien su comportamiento ecológico establece hábitos de activismo, reciclaje, ahorro de agua y energía y limpieza urbana, no obstante, existen barreras que no dejan actuar de manera ecológica, siendo una de ellas la falta de información. Sobre el consumo de productos orgánicos, aunque los guayaquileños muestran predisposición a su consumo, la falta de disponibilidad y el precio más elevado lo obstaculizan.es
dc.description.abstractNowadays Guayaquil’s’ consumers are showing their concern about ecology and are prepare to do whatever it takes to save the planet. Many of them recycle garbage, save water and energy. The research tries to define the attitudes and behavior of adulthood consumer of Guayaquil, therefore 196 individuals between the age 18 to 45 years old, in the social level of middle class and middle/high class were interviewed. By using the principal components analyze, the following results will show that their ecologist attitudes are summed up by three main factors: Eco-manners, Cognition and Eco-activity. Although their ecologist behavior is establishing habits of activisms, recycling and a conduct of saving water, energy and urban cleaning; nevertheless, there are boundaries that prevent them from their ecologists’ manners, such as the lack of information. Relating to the consuming of organic products, people from Guayaquil are predisposed to consume the products, but the lack of them in the markets and the high prizes, obstruct their consume.es
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectActitudes medioambientaleses
dc.subjectcomportamiento ecológicoes
dc.subjectreciclajees
dc.subjectbarrerases
dc.subjectconciencia ambientales
dc.subjectalimentos ecológicoses
dc.titleACTITUDES Y COMPORTAMIENTOS ECOLÓGICOS DE CONSUMIDORES ADULTOS GUAYAQUILEÑOS.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper_Marcela_Pincay_Pilay_18_Nov_2014.pdf951.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.