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Título : PERSPECTIVA SOBRE LA APLICACIÓN DE LA NUEVA LEY DE COMUNICACIÓN Y SU INFLUENCIA EN LA PRODUCCIÓN PUBLICITARIA EN ECUADOR.
Autor : González Cabrera, Catalina
García Cedeño, Juan José
Palabras clave : Ley de comunicación
producción publicitaria
reglamentación
grupos económicos.
Fecha de publicación : jul-2015
Resumen : The Organic Law on Communications has generated either a debate, in which the representatives from different productive areas and academic institutions have commented against or supporting the main idea of this legal text. However, once it was already established, the companies in charge of producing the advertising contents have had to accept and respect the set rules. Following this subject, the current paper has as a purpose to distinguish the influence of the media in Latin America throughout the history, and its participation in the different governments, where it has been identified that the economic groups related to different fields, especially the banking one, have controlled what is said and what is produced Afterwards, the situation in Ecuador, which is very similar to what has happened in the countries of the region, will be analyzed, and, then, the pros and difficulties of the law will be evaluated. This academic article concludes that the LOC is a tool that will provide with new skills and procedures for doing business that will improve the competitiveness of the advertising production area
Descripción : La Ley Orgánica de Comunicación (LOC) ha generado mucho debate en los medios, en el que actores de diferentes sectores de la producción y entidades de las ciencias académicas han proporcionado sus comentarios tanto a favor o en contra de lo que involucra el texto de Ley. Sin embargo, una vez establecida, las empresas productoras de contenidos publicitarios han tenido que acogerse y amoldarse a lo dispuesto. En base a esto, el presente documento se plantea identificar cómo ha sido la historia en Latinoamérica con respecto a la influencia de los medios y de la participación de éstos en los diferentes gobiernos, donde se determinó que grupos económicos relacionados a diversos sectores, especialmente el bancario, han manejado los hilos tanto de lo que se dice y de lo que se produce. Posteriormente, se analizan los acontecimientos en Ecuador, los cuales no se alejan de lo sucedido en otros países de la región, y, después de resaltar tanto los pros como las dificultades que puede propiciar la LOC, se concluye que es un instrumento que va a proporcionar nuevas habilidades y formas de hacer negocios que mejorarán la competitividad del sector de producción publicitaria en el país.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1536
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

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