Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1531
Título : LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN EL SECTOR PÚBLICO EN EL ECUADOR: ESTUDIO DE CASO LA AUTORIDAD PORTUARIA DE PUERTO BOLÍVAR.
Autor : Bolaños Burgos, Francisco
Armijos Neira, Verónica
Palabras clave : administración pública
Sistemas de información
tecnología de la información
procesos,
estrategias institucionales
Fecha de publicación : sep-2015
Resumen : This article discusses analyzes the profits obtained in the processes of government administrative management in Ecuador related to Information Systems (IF) taking as a case study to the Port Authority of Puerto Bolivar (APPB). For which analyzed the general characteristics and the processes related to the public administration of the IF: National Service of Public Procurement, National Public Procurement System Transport and Public Works (SITOP), Results Based Management (GRP) in APPB’s infrastructure Department. Concludes that the IF are aligned with the objectives of the public administration that the literature mentioned, which are effectiveness and efficiency in the processes. In addition to the automation, segregation of roles and transparency in the handling of the information. However, it should improve manuals users in terms of interaction and level of detail and the process of training in the management of the same. As an exploratory study, which was based on a case study, pending the analysis of the IF at the national level, but you can take as a reference the focus of analysis in this paper and compare possible outcomes with future work
Descripción : El presente artículo analiza los beneficios obtenidos en los procesos de la gestión administrativa gubernamental en Ecuador relacionada a los Sistemas de Información (SI) tomando como estudio de caso a la Autoridad Portuaria de Puerta Bolívar (APPB). Para lo cual se analizaron las características generales y los procesos relacionados a la administración pública de los SI: Servicio Nacional de Contratación Pública, Sistema de Transporte y Obras Públicas (SITOP) y Gestión por Resultados (GRP) en el departamento de Infraestructura. Se concluye que los SI están alineados con los objetivos de la administración pública que la literatura menciona, los cuales son eficacia y eficiencia en los procesos. Además de la automatización, segregación de roles y transparencia en el manejo de la información. Sin embargo, se deben mejorar los manuales de usuarios en cuanto a interacción y nivel de detalle y el proceso de capacitación en el manejo de los mismos. Por ser un estudio exploratorio, el cual se basó en un estudio de caso, queda pendiente el análisis de los SI a nivel nacional, pero se puede tomar como referencia el enfoque de análisis en este artículo y comparar los posibles resultados con los trabajos futuros.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1531
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Paper SI final.pdf361,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.