Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1446
Título : PROPUESTA DE ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA EN EL SISTEMA DE RADIO Y TELEVISIÓN DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
Autor : Acosta Andino, Stalyn Arnoldo
Saltos, Guillermo del Campo
Palabras clave : comunicación interna
comunicación externa
estrategia de comunicación
medios de comunicación
televisión
radio.
Fecha de publicación : ene-2015
Resumen : The research project is carried out in order to search for and provide a practical tool to reduce the communication gap of the organization and its internal and external audiences, facilitating the involvement of employees, teachers and students with the strategic business objectives system Radio and Television UCSG. It was designed and carried out the diagnosis of internal and external communication based on existing mechanisms within the organization, and the needs, gaps and forms of communication are evaluated, allowing to make recommendations for the design of an internal communications strategy and that will improve the external perception of the internal and external to the media by strengthening and creating alternative channels and media to identify and align strategy communication strategy public educational media. The research can be a guide to the theory and methodology for planning, development and measurement strategies for internal and external communication that may lead to integrate the employees of the organization and students of the university with the reality of the environment process, which would strengthen the identity and corporate image through the use of technological means. Keywords: internal communication, external communication, communication strategy, media communication channels, television and radio.
Descripción : El proyecto de investigación se realiza con el objeto de buscar y proporcionar una herramienta práctica que permita reducir la brecha comunicacional de la organización con los públicos internos y externos, lo que facilitará el involucramiento de los empleados, docentes y estudiantes con los objetivos estratégicos empresariales del Sistema de Radio y Televisión de la UCSG. Se diseñó y llevó a cabo el diagnóstico de comunicación en base a los mecanismos existentes en la organización, además se evaluó las necesidades, deficiencias y formas de comunicación, lo que permitió hacer recomendaciones para el diseño de una estrategia de comunicación que permita mejorar la percepción que tienen los públicos con los medios de comunicación a través del reforzamiento y creación de canales y medios alternativos de comunicación que permita identificar y alinear la estrategia de comunicación a la estrategia de los medios educativos. La investigación puede considerarse una guía en el proceso teórico y metodológico para la planificación, desarrollo y medición de estrategias de comunicación que conlleve a integrar a los empleados de la organización y los estudiantes de la universidad con la realidad del medio, lo que permitiría fortalecer la identidad e imagen corporativa a través del uso de medios tecnológicos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1446
Aparece en las colecciones: MAGÍSTER EN COMUNICACIÓN Y MARKETING

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MAESTRÍA COMUNICACIÓN GUILLERMO DEL CAMPO.pdf4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.