Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1416
Título : PLAN DE NEGOCIO PARA LA APERTURA DE UNA SUCURSAL DEL GRUPO EMPRESARIAL VILLACIS "ESTACIÓN DE SERVICIO DE COMBUSTIBLE EN EL CANTÓN DE SAMBORONDÓN
Autor : Rodríguez Valencia, Leslie Paulina
Reinoso Reyes, Sandra
Palabras clave : negocio
grupo,
empresarial,
villacis,
estación,
servicio,
combustible,
samborondón
Fecha de publicación : 13-ene-2016
Descripción : Grupo Empresarial Villacis es una empresa con 10 años de experiencia en el mercado, Este Grupo actualmente cuenta con siete estaciones de servicios. De las cuales seis están ubicadas en Quito y una en Guayaquil. Sin embargo en la ciudad de Guayaquil o alrededores no se ha expandido más. El siguiente trabajo expone el desarrollo e instalación de una estación de servicio de combustible ubicada en la provincia del Guayas cantón de Samborondón; enfocados a los nuevos consumidores locales de las urbanizaciones ya pobladas del sector como son Villa Clud , Rioja, Volare, Napoly, la nueva construcción del supermercado más grande de la ciudad ayudaría a crear una demanda existente, y la demanda eventual de los transeúntes que transitan por la carretera. 14 El objetivo de mi plan de negocio es exponer las condiciones del mercado en el cual se intenta posicionar la estación de servicio, cuantificando y cualificando mediante métodos de observación, investigación y muestreos. Y determinando mediante encuestas realizadas la demanda y oferta existen en el sector; adicional los precios y tipos de comercialización. Estableciendo Si es factible la creación de la estación de combustible en esa ubicación o no. Con un estudio Financiero se determinara la viabilidad de la inversión a través de indicadores TIR Y VAN Para la inversión inicial en la apertura de la sucursal en la ciudad de Samborondón será necesario contar con un capital de $233.285,05 de los cuales el 30% será aporte de los inversionistas, y el 70% se financiará mediante un crédito a una institución bancaria.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1416
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UEES . PLAN DE.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.