Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1274
Título : INCIDENCIA DE LA MOTIVACIÓN, LA SATISFACCIÓN LABORAL Y LOS CONFLICTOS DE TRABAJO Y FAMILIA EN EL ENGAGEMENT DE LOS TRIPULANTES DE LATAM ECUADOR
Autor : Moyano, María de las Nieves
Ramírez Franco, Vanessa
Palabras clave : Tripulantes de Cabina
Engagement
Motivación
Satisfacción Laboral
Conflicto Trabajo
Familia
Fecha de publicación : 2016
Resumen : It has been shown that engagement is important for productivity, efficiency and the good employees‟ performance. That‟s why this study aims to determine whether motivation, job satisfaction and work - family conflict influence at the commitment and employment relationship of the workers about company‟s organization goals, and how that might affect an organization within the aeronautical industry. The sample consisted 1 Estudiante Maestría en Dirección del Talento Humano, modalidad online. Correo electrónico: vramirezf@uees.edu.ec of 145 cabin crew members of LATAM Ecuador Airlines. A survey was used, in which self-reported measures were administered to evaluate motivation, work satisfaction, conflict between work-family and family-work and engagement. We found that the predictor factors for engagement were intrinsic motivation, work satisfaction and positive influence of the work on the family. These findings are discussed considering implications for its use in the area of airlines.
Descripción : Se ha demostrado que el engagement-compromiso en castellano-, tiene gran trascendencia en la productividad, la eficiencia y el buen desempeño de los empleados de una organización. Es por esto que este estudio tiene como objetivo determinar si la motivación, la satisfacción laboral y el conflicto trabajo-familia inciden en el compromiso y la vinculación laboral de los trabajadores sobre los metas organizacionales de la empresa, y la forma en que podrían incidir en una organización dentro de la industria aeronáutica. La muestra estuvo conformada por 145 tripulantes de cabina de la aerolínea LATAM Ecuador. Se utilizó una encuesta online con instrumentos para evaluar la motivación, satisfacción laboral, conflicto de la familia en el trabajo, y el engagement. Entre los resultados más relevantes destaca que en la predicción del engagement, los factores predictores fueron la motivación intrínseca, la satisfacción laboral y el impacto positivo del trabajo en la familia. Se discuten los resultados y posibles implicaciones para su uso en programas efectivos en el ámbito de la empresa aeronáutica.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1274
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS VANESSA RAMIREZ.pdf655,83 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.