Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1268
Título : RESULTADOS DE LA RECONSTRUCCIÓN PALPEBRAL POSTERIOR A LA EXÉRESIS DE CARCINOMA BASOCELULAR EN EL HOSPITAL DE SOLCA DE ENERO DEL 2013 A DICIEMBRE 2015
Autor : Jaramillo, Priscila
Carrera Cabanilla, Eddy
Palabras clave : extirpación quirúrgica
biopsia periocular
vías lagrimales
alteraciones estético
cicatrices
triquiasis
entropión, ectropión
queratitis
Fecha de publicación : sep-2016
Resumen : Actualmente, la extirpación quirúrgica se considera la terapia más efectiva para los carcinomas basocelulares debido a sus altas tasas de curación. La biopsia periocular puede provocar la extirpación de amplias áreas de los párpados y/o de las vías lagrimales, y su restauración puede causar, en mayor o menor medida, alteraciones estético-funcionales, tales como: cicatrices, triquiasis, retracción palpebral, ptosis, epífora crónica, entropión, ectropión, queratitis, úlceras corneales por exposición e incluso perforación ocular.
Descripción : Actualmente, la extirpación quirúrgica se considera la terapia más efectiva para los carcinomas basocelulares debido a sus altas tasas de curación. La biopsia periocular puede provocar la extirpación de amplias áreas de los párpados y/o de las vías lagrimales, y su restauración puede causar, en mayor o menor medida, alteraciones estético-funcionales, tales como: cicatrices, triquiasis, retracción palpebral, ptosis, epífora crónica, entropión, ectropión, queratitis, úlceras corneales por exposición e incluso perforación ocular.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1268
Aparece en las colecciones: CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y RECONSTRUCTIVA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS EDDY CARRERA completa.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.