Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1229
Título : INFLUENCIA DEL LIDERAZGO ORGANIZACIONAL EN EL DESEMPEÑO LABORAL DE LOS TRABAJADORES DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA.
Autor : Fierro, Isidro
Alejandro Lindao, Carola Annabell
Palabras clave : liderazgo organizacional
universidad
desempeño laboral
Fecha de publicación : sep-2016
Resumen : Nowadays, the Ecuadorian higher education centers require organizational leadership in order to face the changes promoted by external factors such as laws and regulations that are applied based on the continuous improvement of educational services provided to the community. The main objective of this study is to assess the level of influence of the organizational leadership in the job performance of employees of the Universidad Estatal Península de Santa Elena in order to achieve the educational quality according to the standards set by the Higher Education Council (CES). The research method is quantitative, using statistical methods in determining sample; the study began with an exploratory approach, followed by a descriptive and correlational approach which allowed testing the hypothesis through the application of a survey directed to the university employees. The results showed that there is a low level of organizational leadership with the directors of departments in terms of motivation, communication and participation which affects most of the workers in the performing of administrative tasks, skills and quality of work.
Descripción : En la actualidad los centros de educación superior ecuatorianos requieren de liderazgo organizacional que permitan afrontar los cambios promovidos por factores externos a las que están sujetas como las leyes y reglamentos que se aplican en función de la mejora continua de los servicios educativos que ofrecen hacia la comunidad. El objetivo central de este estudio es evaluar el nivel de influencia del liderazgo organizacional en el desempeño laboral de los colaboradores de la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE) que le permita la obtención de la calidad educativa de acuerdo a los estándares establecidos por el Consejo de Educación Superior (CES). El enfoque adoptado para la investigación es cuantitativo con la utilización de métodos estadísticos en la determinación de la muestra para los trabajadores de universidad, el estudio inicia de forma exploratoria, descriptiva y correlacional que permite la comprobación de la hipótesis planteada mediante la aplicación de la encuesta dirigida a los colaboradores universitarios en función del desempeño laboral. Los resultados obtenidos determinaron el bajo nivel de influencia del liderazgo organizacional en función de la motivación, comunicación y participación que posee el director de área y que afecta a la mayoría de los trabajadores en la realización de las tareas administrativas, competencias y calidad del trabajo como parte del desempeño laboral.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1229
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ALEJANDRO_LINDAO_CAROLA_ANNABELL_%2cMDTH-B-2014-2016-000.pdf732,27 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.