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dc.contributor.advisorCuadrado, Silvia Lorena-
dc.contributor.authorPaladines Soto, Julieta Rebeca-
dc.date.accessioned2017-08-02T04:35:41Z-
dc.date.available2017-08-02T04:35:41Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1198-
dc.descriptionLas compañías en la actualidad se enfrentan a un mercado altamente competitivo y necesitan contar con empleados altamente comprometiddos a desarrollar las estrategias desafiantes. De acuerdo a las últimas investigaciones, los empleados que son felices en sus lugares de trabajo son más eficientes y están altamente comprometidos. Con ello surgen algunas preguntas como ¿qué lleva a un empleado ha ser feliz en su trabajo? Y ¿Cuál es el concepto de empleado feliz?. En la revisión bibliográfica revisada anteriormente no se encuentra un concepto de “empleado feliz” por lo cual éste artículo tiene como objetivo analizar los conceptos de bienestar, felicidad, flujo, engagement y psicología positiva para encontrar una aproximación al concepto de empleado feliz partiendo desde la filosofía hasta la nueva ciencia de la felicidad. Se realiza una revisión con el método hermenéutico revisando literatura desde los orígenes del concepto de bienestar y felicidad con base en la filosófía Aristotélica hasta cómo la psicología positiva abre un nuevo campo de interés sobre el estudio de la felicidad que han llevado a importantes investigaciones sobre los determinantes de la felicidad y a nivel empresarial el estudios del flujo y engagement experimentados por los empleados felices. Se concluye con tres aproximaciones al concepto de empleado feliz desde la psicología positiva y el concepto de bienestar y engagement.es
dc.description.abstractIn this moment, the companies fight in a competitive market, for this reason they need to have highly committed employees, develop challenging strategies. According to the latest research, employees who are happy in their workplaces are more efficient and are highly committed. This raises some questions as what drives an employee has to be happy in your work? And what is the concept of happy employee?. In the literature review revised previously there is a concept of "employee happy," so this article aims to analyze the concepts of Wellness , Happiness , flow, engagement and positive psychology to find an approach to the concept of happy employee starting from the philosophy to the new science of happiness. a review is carried out with the hermeneutical method reviewing literature from the origins of the concept of wellness and happiness based on Aristotelian philosophy to how positive psychology has opened a new field of interest in the study of happiness that have led to important research the determinants of happiness and enterprise level the flow studies and engagement experienced by employees happy . It concludes with three approaches to the concept of happy employeees
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectEmpleado felizes
dc.subjectbienestares
dc.subjectfelicidades
dc.subjectpsicología positivaes
dc.titleUNA APROXIMACIÓN DEL CONCEPTO DE EMPLEADO FELIZ DESDE LA PSICOLOGÍA POSITIVA.es
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: POSTGRADO EN DIRECCIÓN DE TALENTO HUMANO

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