Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/119
Título : LA PROTECCIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR A TRAVÉS DE LA PROPUESTA DE UN SISTEMA DE CONTROL Y VIGILANCIA POR PARTE DEL INSTITUTO ECUATORIANO DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL IEPI A LAS SOCIEDADES DE GESTIÓN COLECTIVA, PARA LOGRAR UN ADECUADO MANEJO Y ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS DE LOS AUTORES EN EL ECUADOR
Autor : Merchán Ramos, Andrés
Guerrón Ojeda, Andrea Nicchol
Palabras clave : Propiedad Intelectual
procedimientos
control
derechos
Fecha de publicación : 25-oct-2013
Resumen : En el Ecuador el campo de la propiedad intelectual es un derecho que si bien es cierto ha sido reconocido, también lo es que no ha sido correctamente regulado. En comparación con otros países con los cuales compartimos legislación el desarrollo de la legislación ecuatoriana en cuanto a propiedad intelectual lleva unos cuantos años de retraso. Ecuador ha signado tratados internacionales que han permitido que sean una ley base para las nuestras, sin embargo la ley de propiedad intelectual en el Ecuador data de 1998. Es por eso que la mayoría de los problemas en cuanto a violación del derecho de propiedad intelectual se da debido a los obsoletos procedimientos que nuestra ley aun contempla. Uno de estos casos de los muchos que podríamos mencionar, es el que es objeto de este estudio, en donde las sociedades de gestión colectivas, cuya función es proteger y administrar las ganancias que los artistas nacionales y extranjeros obtienen por el uso de sus creaciones por parte de terceros, y que a falta de un correcto procedimiento normativo las sociedades de gestión colectiva no están cumplimento fielmente para lo que han sido creadas incurriendo en todo lo contrario vulnerando derechos contemplados en la Constitucion. Es por eso que con el presente proyecto se busca determinar el problema existente en cuanto al manejo y control de las Sociedades de Gestión Colectiva del Ecuador por parte del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, IEPI. Describir cuál es el objetivo del presente estudio, los objetivos específicos que se tratarán y ayudarán en el proceso de investigación; así como los recursos a utilizarse como la legislación nacional e internacional aplicable al caso, estudios comparativos relacionados, documentos sobre el manejo de las Sociedades de Gestión, entre otros.
Descripción : En el Ecuador el campo de la propiedad intelectual es un derecho que si bien es cierto ha sido reconocido, también lo es que no ha sido correctamente regulado. En comparación con otros países con los cuales compartimos legislación el desarrollo de la legislación ecuatoriana en cuanto a propiedad intelectual lleva unos cuantos años de retraso. Ecuador ha signado tratados internacionales que han permitido que sean una ley base para las nuestras, sin embargo la ley de propiedad intelectual en el Ecuador data de 1998. Es por eso que la mayoría de los problemas en cuanto a violación del derecho de propiedad intelectual se da debido a los obsoletos procedimientos que nuestra ley aun contempla. Uno de estos casos de los muchos que podríamos mencionar, es el que es objeto de este estudio, en donde las sociedades de gestión colectivas, cuya función es proteger y administrar las ganancias que los artistas nacionales y extranjeros obtienen por el uso de sus creaciones por parte de terceros, y que a falta de un correcto procedimiento normativo las sociedades de gestión colectiva no están cumplimento fielmente para lo que han sido creadas incurriendo en todo lo contrario vulnerando derechos contemplados en la Constitucion. Es por eso que con el presente proyecto se busca determinar el problema existente en cuanto al manejo y control de las Sociedades de Gestión Colectiva del Ecuador por parte del Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual, IEPI. Describir cuál es el objetivo del presente estudio, los objetivos específicos que se tratarán y ayudarán en el proceso de investigación; así como los recursos a utilizarse como la legislación nacional e internacional aplicable al caso, estudios comparativos relacionados, documentos sobre el manejo de las Sociedades de Gestión, entre otros.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/119
Aparece en las colecciones: DERECHO

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ADREA NICCHOL GUERRON.pdf923,33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.