Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1181
Título : PROYECTO DE PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA ELABORARA Y COMERCIALIZARA UNA BEBIDA DE VALOR NUTRICIONAL A TRAVES DE LA INDUSTRIALIZACION DEL CHONTADURO (BACTRIS GASIPAES H.B.K.) EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL
Autor : Macuy, José Gabriel
Méndez Maridueña, José Luis
Palabras clave : empresa,
creación,
negocio,
bebida,
nutricional,
guayaquil
Fecha de publicación : 13-ene-2015
Descripción : El chontaduro (Bactris gasipaes H.B.K) es una palma, cuyo tallo alcanza aproximadamente en alturas mayores a 20 m. de coloración amarillo o roja este es el fruto del árbol de palmito que se consume en la región. El fruto consta de tres secciones cascara, mesocarpio y semilla. El fruto es rico es beta caroteno, proteína y aminoácidos esenciales. Mediante una serie de procesos se produjo productos de consumo masivo harina, una bebida a base de fruta y yogurt. Teniendo en cuenta las variables de producción como temperatura de secado en el caso de la harina, grados Brix y acidez de la bebida a base de frutas y temperatura de incubación, porcentaje de proteína, grasas y lactosa en el yogurt . En el caso de las bebida a base de fruta resultados de grados Brix 9, acidez 0.046 %. En el caso de yogurt se obtuvieron resultados de proteína 3.19 %, grasa 2.89 % y lactosa 0.11 % con resultados microbiológicos por debajo de los mínimos requeridos por la norma INEN de bebidas a base de frutas y yogurt. Además se realizaron pruebas de actividad inhibidora de radicales libres por el método de DPPH a extractos metanoicos tomando 50, 100 y 200 μl de muestra dando valores de inhibición de 2.96, 4.64 y 10.31 % respectivamente.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1181
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS CHONTADURO JLMM.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.