ARELLANO OCHOA DIANA GABRIELACHUSIN CAISAGUANO RUBEN2025-11-072025-11-072023https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4513El proyecto de fortalecimiento institucional mediante la optimización de procesos agregadores de valor del Municipio de Salitre, es una iniciativa diseñada para mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión del GAD, con el objetivo de brindar servicios de calidad a la comunidad. El proyecto consiste en la identificación de los procesos críticos de la gestión municipal, mediante la aplicación de una encuesta de percepción de servicio al ciudadano, el análisis de las oportunidades de mejora, la implementación de mejoras, la retroalimentación para el ajuste continuo. Bajo una investigación descriptiva-exploratoria con enfoque cuantitativo y con aplicación de una encuesta basada en el modelo SERVQUAL. Se concluye un alto nivel de insatisfacción en el usuario con respecto a la calidad de servicio brindado por dicha entidad, lo cual impulsa al desarrollo inmediato de acciones estratégicas, correctivas y preventivas para mitigar las quejas y fortalecer la imagen de la entidad.El proyecto de fortalecimiento institucional mediante la optimización de procesos agregadores de valor del Municipio de Salitre, es una iniciativa diseñada para mejorar la eficiencia y eficacia de la gestión del GAD, con el objetivo de brindar servicios de calidad a la comunidad. El proyecto consiste en la identificación de los procesos críticos de la gestión municipal, mediante la aplicación de una encuesta de percepción de servicio al ciudadano, el análisis de las oportunidades de mejora, la implementación de mejoras, la retroalimentación para el ajuste continuo. Bajo una investigación descriptiva-exploratoria con enfoque cuantitativo y con aplicación de una encuesta basada en el modelo SERVQUAL. Se concluye un alto nivel de insatisfacción en el usuario con respecto a la calidad de servicio brindado por dicha entidad, lo cual impulsa al desarrollo inmediato de acciones estratégicas, correctivas y preventivas para mitigar las quejas y fortalecer la imagen de la entidad.esAtención al clienteservicio públicomodelo SERVQUAL.FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL MEDIANTE UNA OPTIMIZACIÓN DE PROCESOS AGREGADORES DE VALOR DEL MUNICIPIO DE SALITREThesis