AMBULUDI CORDOVA JEAN CARLOS2025-10-272025-10-272024-01https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4354El objetivo del estudio es evaluar la efectividad de la gestión de recursos humanos dentro del hospital Luis Vernaza, para determinar su impacto en la calidad del servicio. La concepción metodológica es mixta ya que contiene información proveniente de estudios cuantitativos y cualitativos. Se administró una encuesta a 50 empleados del hospital. Las dimensiones del cuestionario aplicado versaron sobre la participación en programas de formación y el nivel de eficacia en el desempeño de sus funciones. Mientras que las dimensiones de calidad del servicio abordaron: clima organizacional y liderazgo, efectividad en la comunicación entre el personal. El cuestionario se aplicó sobre la participación en programas de formación..The objective of the study is to evaluate the effectiveness of human resources management within the Luis Vernaza hospital, to determine its impact on the quality of service. The methodological conception is mixed since it contains information from quantitative and qualitative studies. A survey was administered to 50 hospital employees. The dimensions of the questionnaire applied dealt with participation in training programs and the level of effectiveness in the performance of their duties. While the dimensions of service quality addressed: organizational climate and leadership, effectiveness in communication between staff.esRecursos Humanoscalidad de servicioseficaciaestrategiasmaximizarGestión de Recursos Humanos y su relación con la calidad de los Servicios de Salud. Caso, Hospital Luis Vernaza.Thesis