CRESPO SCHEMANKEWITZ PAMELA MARIAGONZALEZ PIN COLON ELOY2025-11-172025-11-172025https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4847Estrategia compuesta del desarrollo de catálogo virtual y sitio web con comercio electrónico integrado a un CRM, acompañado de una capacitación integral del talento humano en las nuevas herramientas tecnológicas y una campaña de publicidad en redes sociales y correo electrónico, basada en la creación de contenidos audiovisuales que muestren las novedades o ventajas de los artículos promocionales. Creación de nuevas líneas de servicio y nueva fuerza de ventas personalizada enfocada a visitar agencias de publicidad, agencias BTL y estudios de diseño para así aprovechar la capacidad instalada, experiencia, prestigio y contactos de la importadora. El statu quo, con un mínimo de intervención, en la actualización de manuales de procesos internos y un seguimiento detallado de indicadores comerciales y de gestión.SÍNTESIS: DESCRIPCIÓN: DEFINICIÓN DE LA OPORTUNIDAD: OBJETIVO RELEVANTE DEL NEGOCIO: El caso aborda las diferentes estrategias que una empresa importadora y distribuidora de artículos promocionales aplique para mejorar sus indicadores de ventas, en medio de un contexto muy competitivo y cambiante. Se ha realizado una investigación interna y externa de las causas que han generado el estancamiento y reducción de las ventas en la importadora, también se realizaron reuniones con el equipo clave para la generación de ideas de solución a la problemática, que fueron analizadas por nosotros de acuerdo a las necesidades y capacidad de la importadora para ser puestas en marcha.esEstrategias para incrementar las ventas de una empresa importadora de artículos promocionalesThesis