Carpio Freire, RaúlVallejo Dueñas, Andrea Karina2019-11-132019-11-132019-05-13http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3085El 15 de abril del 2015, Jorge Silva, Gerente General de IMSERVA S.A., empresa dedicada a la venta y distribución de absorbentes de humedad para productos agrícolas, se encontraba en su oficina ubicada en el sur de la ciudad de Guayaquil, revisando las ventas del último año de su producto Dry-Bag, los resultados fueron desalentadores, la variación porcentual en comparación con el periodo anterior fue negativa, el principal motivo: la aparición de nuevos competidores que ofertan productos similares, con altas concentraciones de componentes químicos; inmediatamente alzó el teléfono y solicitó a Virginia, su asistente, convocar a su equipo a una reunión el próximo martes a las 17h00. En sus inicios, Jorge Silva, fue pionero en el mercado de distribución de absorbentes y se caracterizó por introducir en el Ecuador, un producto natural, que no incluya componentes químicos que puedan afectar al medio ambiente, manteniendo la mercadería en estado natural y eliminando el riesgo de efectos secundarios, sin embargo, el nuevo comportamiento del mercado estaría afectando su mercado como distribuidor exclusivo.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Caso de estudio,empresa,imserva s.a.administraciónventas.CASO DE ESTUDIO: IMSERVA S.A.masterThesis