KEVIN RAFAEL VILLEGAS CADENA2025-09-232025-09-232024-12-01https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4101Una vez identificados los objetivos estratégicos, organizacionales, financieros y de satisfacción del cliente, es fundamental priorizarlos para garantizar un enfoque eficiente en la implementación de soluciones. Para ello, se emplea el modelo ICE Scoring, una herramienta que evalúa los objetivos según tres criterios clave: Impacto (Impact), Confianza (Confidence), y Facilidad de Implementación (Ease). Cada criterio se califica en una escala de 1 a 10, y la puntuación final se obtiene al multiplicar estos valores, lo que permite priorizar los objetivos de acuerdo a su puntuación más alta.Empresa se dedica al servicio de telecomunicaciones. De acuerdo a la herramienta análisis de campo de fuerzas, se identifico que la demora en la aprobación de notas de crédito en el proceso de aprobación de notas de crédito en clientes retenidos, debido a la falta de automatización en el proceso. "Optimizar el sistema actual para reducir los tiempos de procesamiento de las notas de crédito, eliminar demoras innecesarias y minimizar los errores humanos, garantizará una solución eficaz que mejorar la percepción del cliente, disminuir los costos adicionales por reprocesos y aumentar la precisión y eficiencia general del sistema."esTelecomunicacionesGestiónMonitoreo EstratégicoAutomatización de Notas de Crédito en la retención de clientesThesis