DE LA ESE TAGLE LISSETTE LORENASORIA CABRERA EVELYN ALEXANDRA2025-10-292025-10-292024-01https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4382En una sociedad digitalizada, todas las instituciones públicas están moviéndose hacia el uso de aplicaciones digitales para atender las demandas de la sociedad. El estudio se enfocó en analizar los beneficios del uso de aplicaciones digitales en la institución pública de tránsito local. para mejorar la calidad de atención a los usuarios. Se optó por un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y una metodología transversal, para lo cual se empleó una encuesta con 10 preguntas para evaluar el uso de estas aplicaciones y la interacción de atención al usuario. La muestra consistió en 100 personas que realizaron al menos dos trámites en los últimos dos años y se utilizó Google Forms para la recolección y tabulación de datos. Los resultados revelaron una alta aceptación de las aplicaciones digitales, considerándolas altamente oportunas en la gestión de trámites. El 64% considera que las son altamente eficientes, el 66% están muy satisfechos, el 60% expresa un alto nivel de confianza y el 57% se siente cómodo al utilizarlas. Por tanto, se concluye que la digitalización de trámites es muy útil, ya que ha reducido los tiempos de espera, ha mejorado la transparencia de los procesos administrativos, ha proporcionado una experiencia más conveniente para los usuarios y se ha alineado con las demandas de una sociedad cada vez más conectada.In a digitalized society, all public institutions are moving towards the use of digital applications to meet the demands of society. The study focused on analyzing the benefits of using digital applications in the local public transit institution. to improve the quality of service to users. A quantitative approach was chosen, with a non-experimental design and a transversal methodology, for which a survey with 10 questions was used to evaluate the use of these applications and the user service interaction. The sample consisted of 100 people who carried out at least two procedures in the last two years and Google Forms was used for data collection and tabulation. The results revealed a high acceptance of digital applications, considering them highly timely in the management of procedures. 64% consider them to be highly efficient, 66% are very satisfied, 60% express a high level of confidence and 57% feel comfortable using them. Therefore, it is concluded that the digitization of procedures is very useful, since it has reduced waiting times, has improved the transparency of administrative processes, has provided a more convenient experience for users and has been aligned with the demands of an increasingly connected society.esAplicaciones digitalesDigitalizaciónEficienciaUsuarioBeneficio del Uso de Aplicaciones Digitales en una Institución Pública de Tránsito sobre la Calidad del Servicio al UsuarioThesis