PAZ VILLACRES PATRICIA VIVIANATORRES SANCHEZ LENIN FERNANDO2025-11-072025-11-072023https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4551El presente trabajo tiene como objetivo identificar las tendencias de atención a los usuarios durante la ejecución del actual “Procedimiento de Aprobación, Fiscalización y Energización de Proyectos Eléctricos Particulares en CNEL EP UN EL ORO”, para el replanteamiento de las actividades que conforman este procedimiento con la finalidad de mejorar los tiempos de ejecución del mismo, en donde está involucrado el personal y las actividades que intervienen, consiguiendo una ejecución óptima y por lo tanto una atención satisfactoria para el cliente externo. El estudio se desarrolla bajo un análisis estadístico de datos de atención a los usuarios y la investigación es de tipo no experimental y correlacional por lo que, adoptamos un enfoque retrospectivo, ya que los datos se basan en registros del pasado.The objective of this work is to identify the trends of attention to users during the execution of the current “Procedure for Approval, Inspection and Energization of Private Electrical Projects in CNEL EP UN EL ORO”, for the rethinking of the activities that make up this procedure with the purpose of improving its execution times, where the personnel and activities involved are involved, achieving optimal execution and therefore satisfactory service for the external client. The study is developed under a statistical analysis of user service data and the researchesProcedimientoproyectos eléctricos particularestiempos de ejecuciónpersonalreorganización de actividadesPropuesta para mejorar la ejecución del “Procedimiento de Aprobación, Fiscalización y Energización de Proyectos Eléctricos Particulares en CNEL EP UN EL ORO.Thesis