BAQUE HENRIQUEZ ADRIAN RICARDO2025-11-172025-11-172025https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4870Con el creciente interés en el fitness y el entrenamiento de resistencia, el chaleco de peso ofrece una solución versátil y conveniente para mejorar el rendimiento físico. La estrategia propuesta incluye la promoción de sus beneficios para el entrenamiento deportivo, la salud y el bienestar en plataformas digitales como redes sociales, páginas web y WhatsApp, además de la realización de eventos. Se espera que esta iniciativa aumente la visibilidad del producto, impulse la demanda del mercado y genere un aumento significativo en las ventas, posicionando el chaleco de peso como un elemento indispensable para los entusiastas del fitness y atletas de todos los niveles.El caso de negocio se centra en una estrategia comercial para aumentar las ventas del chaleco de peso. Un producto relativamente nuevo y poco explotado en el Ecuador, pero que funciona muy bien en países vecinos como Colombia y Perú, además de, Estados Unidos y países europeos. Actualmente la marca tiene 5 años en el mercado con buenas proyecciones de venta, se espera un aumento del 10% respecto al año anterior. Es por esto que ISTON considera relevante la expansión de la marca a través de diversas acciones que aumenten su alcance en el territorio ecuatoriano.esDesarrollar estrategias comerciales para incrementar las ventas del chaleco de peso marca ISTONThesis