EDGARD ALEXANDER ALARCON CUERVO2025-10-142025-10-142023-05https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4213En consecuencia, con los resultados de este proyecto se espera mejorar de manera sustancial las ventas y posicionar a VidassanLab como una opción preferente en el mercado. Para lograrlo y tomando como referencia un análisis de la base de datos de ventas de los últimos años, este proyecto pretende identificar a los pacientes con mayor probabilidad de adquirir nuestros servicios en caso de recibir un descuento y determinar las características que los distinguen. Por medio de un árbol de decisión y el uso de random forest se obtuvieron resultados confiables de la variable más importante, la cual es “Total” y también de rangos de precios donde se enfocarán las futuras estrategias de marketing y así incrementar las ventas de VidassanLab.VidassanLab es un laboratorio clínico de complejidad media que está ubicado en la ciudad de Guayaquil, tiene una sucursal principal y dos puntos de toma de muestra. En la actualidad, no ha logrado generar ventas significativas, esto debido a que las personas y empresas prefieren recurrir a laboratorios reconocidos o aquellos que ofrecen precios más bajos.esLabotario ClínicoVentasVidassanLabEstrategiasAnálisis de los factores decisivos a la hora de promover una campaña de marketing efectiva para el laboratorio VidassanLab.Thesis