PAZOS NORIEGA DIANA MARÍASTRACUZZI PÁSTOR SALVATTORE GIULLIANO2025-11-172025-11-172025https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4794Proponer una mejora integral a la gestión de cobro en la empresa que le permita incrementar la liquidez de sus operaciones en un 2,5% durante los próximos tres años. Para seleccionar la mejor alternativa se escogieron métricas relacionadas al proceso de cobranzas a través de las cuales se podrá aplicar una metodología que permita evaluar las alternativas y determinar cuál es la mejor opción para proponer a la empresa para su posterior implementación.Se ha aplicado la técnica de caso de negocio para evaluar alternativas potenciales que puedan entregar un beneficio al negocio, alineado a sus objetivos. La alternativa seleccionada cumple satisfactoriamente los criterios perseguidos y supondrá un beneficio económico significativo. El propósito del presente caso de negocio es identificar la mejor alternativa para el cambio de políticas y procedimientos de la empresa INDUASERTIVA S.A., ubicada en la provincia del Guayas cantón Guayaquil, en el proceso de recaudación. Se identificaron alternativas de solución a la problemática como lo son el poder reestructurar la organización de la empresa para incorporar un área de cobranza administrada con personal interno o externo, o, la automatización del proceso de cobranza.esEvaluación del cambio de políticas y procedimientos para la empresa INDUASERTIVA S.A. en el proceso de cobranzaThesis