PINO FIGUEROA JANINA PATRICIA2025-10-232025-10-232024-01https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4318El objetivo del estudio es diseñar el índice de E-Gobierno en la Comisión de Tránsito del Ecuador, con la finalidad de fortalecer la calidad de servicio hacia sus usuarios. El diseño metodológico adopta un enfoque cuantitativo. La técnica que se utilizó para la medición de los niveles evolutivos en función a su grado de desarrollo y madurez del Gobierno Electrónico de la Comisión de Tránsito de Ecuador, a través de la observación de la página web de la institución. Los componentes medidos fueron:: grado emergente, grado ampliado, grado interactivo, grado transaccional y grado de integración total. Por medio del análisis de los porcentajes obtenidos en cada fórmula del componente, se obtuvo los siguientes resultados: el componente de participación es el más bajo de todas las categorías con 10 puntos y los componentes de interacción, transacción e integración entre 20 y 40 puntos y solo el componente de información es mayor a 50 puntos, lo cual permite mostrar el resultado del índice con un peso total de 29.76 puntos sobre 100 siendo, concluyendo que la Comisión de Tránsito del Ecuador se encuentra en el segundo nivel de gobierno electrónico denominado ampliado donde hace referencia a sitios Web con interacción limitada, siendo necesario desarrollar componentes básico en relación a la aplicación de gobierno electrónico. Se concluye que el estado en sus organismos públicos precisan las bases estratégicas en su gestión para que todo ciudadano pueda tener acceso a los servicios de las plataformas de gobierno electrónico, para satisfacer las demandas más apremiantes.Abstract:The objective of the study is to design the E-Government index in the Transit Commission of Ecuador, in order to strengthen the quality of service to its users. The methodological design adopts a quantitative approach. The technique was used to measure the evolutionary levels based on their degree of development and maturity of the Electronic Government of the Transit Commission of Ecuador, through the observation of the institution's website. The components measured were: emerging degree, expanded degree, interactive degree, transactional degree and degree of total integration. Fecha: 31 julio 2024 2 JEL Classification Through the analysis of the percentages obtained in each component formula, the following results were obtained: the participation component is the lowest of all categories with 10 points and the interaction, transaction and integration components between 20 and 40 points and only the information component is greater than 50 points, which allows to show the result of the index with a total weight of 29.76 points out of 100, concluding that the Ecuadorian Transit Commission is at the second level of electronic government called expanded where it refers to websites with limited interaction, being necessary to develop basic components in relation to the application of electronic government. It is concluded that the state in its public agencies requires the strategic bases in its management so that every citizen can have access to the services of the electronic government platforms, to satisfy the most pressing demands.esGobierno electrónicoAtención al usuariomedición de la calidad de servicio digitalConstrucción del Índice y Medición del Nivel de Gobierno Electrónico y su incidencia en la efectiva atención del usuario de la Comisión de Tránsito del Ecuador en el año 2022Thesis