Rosero Barzola, ChristianPonce Gómez, Melissa Nicole2017-08-082017-08-082015-01-13http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1355El objetivo de la investigación, es determinar los factores que intervienen en la satisfacción del cliente de seguros de vehículos de una muestra tomada aleatoriamente. Brindando una perspectiva del mercado y a la vez plantear mediante el descubrimiento de estos factores, alternativas para optimizar las operaciones que realizan las aseguradoras. El enfoque de la investigación es cuantitativo con un método deductivo, a través de 200 encuestas de personas que adquieren seguro. La metodología que se aplicó fue modelo de análisis de factores, permitiendo agrupar las variables más significativas a partir de un conjunto numeroso de variables resultantes. Como hallazgos se obtuvieron 10 factores que explican el 78% de la varianza total explicada.The objective of the research is to determine the factors affecting customer satisfaction of vehicle insurance a randomly taken sample. Providing a market outlook and raised by the discovery of these factors, alternatives to optimize operations undertaken by insurers. The focus of research is quantitative with a deductive method, through surveys of 200 people who buy insurance. The methodology was applied factor analysis model, allowing grouping the most significant variables from a large set of outcome variables. As findings, 10 factors that explain 78% of the total explained variance were obtained.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/factores,satisfacción,seguros,vehículos,medición,clientes,prevención,primasFACTORES DE SATISFACCIÓN EN LOS USUARIOS DE SEGUROS DE VEHÍCULOS DE SAMBORONDÓN EN EL AÑO 2015bachelorThesis