Cárdenas Zambrano, SebastiánRomero Olvera, María Gabriela2017-08-152017-08-152015-12http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1533Las exigencias de los mercados internacionales son cada vez más fuertes, puesto que esperan ser beneficiados del desarrollo e innovación de los países que ofertan productos. El café es un producto reconocido y demandado en gran cantidad, con el paso del tiempo los consumidores prefieren degustar este producto de una forma distinta, es por esta razón que los productores y comercializadores han esforzado los cafés especiales y demás especificaciones, con el objetivo de satisfacer a los consumidores. Ecuador es un productor de café por excelencia, en el país existen cafetales con aromas deliciosos y sabores inigualables. Sin embargo, como exportadores, existe una falta de experiencia a llegar a otros mercados. Por esta razón es necesario analizar todos los factores que influyen en esta problemática para encontrar una solución acorde a la misma y a través de gestiones óptimas desarrollar la capacidad productiva y comercial del país a nivel internacional.The demands of international markets are becoming stronger as they expect to be beneficiaries of development and innovation of the countries that supply products. Coffee is a recognized product and demanded a large amount, with the passage of time consumers prefer taste this product in a different way, for this reason that producers and marketers have launched specialty coffees and other specifications in order to satisfy the consumers. Ecuador is a quintessential coffee producer; the country has coffee with delicious aromas and unique flavors. However, as exporters, there is a lack of experience to reach other markets. It is therefore necessary to analyze all factors that influence this issue to find a solution according to the same best efforts and through developing productive and commercial capacity of the country internationally.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Cafés especialesCapacidad productivaInternacionalizaciónESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CAFÉS ESPECIALES ECUATORIANOSmasterThesis