PARRAGA NAVIA CESAR RODDY2025-10-222025-10-222024-10https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4308El objetivo del estudio es analizar el impacto de la implementación tecnológica en la calidad de los servicios públicos. El método es cualitativo con un enfoque de estudio de caso, específicamnete el GAD de Mocache. La investigación tiene un alcance exploratorio, descriptivo y analítico. Se realizó una revisión bibliográfica cuyos criterios fueron: beneficios de la operatividad digital y la calidad de gestión hacia los usuarios a partir de una cultura organizacional con objetivos estratégicos; estos constituyen vías de solución ante los desafíos de los gobiernos locales. A través de la aplicación del diseño metodológico se obtuvo como resultado que el GAD Mocache enfrenta deficiencia en la operatividad y escasa optimización de procesos asociados a la tecnología. Además, se identificó una deplorable infraestructura tecnológica que no brinda la calidad del servicio hacia los usuarios; a esto de suma resistencia al cambio en todos los niveles de la organización que no permite la implementación de una nueva gestión por procesos más dinamicos y enlazados al cumplimiento de las demandas sociales. Por lo que se concluye que la tecnología es un factor determinante en la calidad de los servicios públicos, generando confianza y credibilidad en la gobernanza estatal para una mejor participación ciudadana.The objective of the study is to analyze the impact of technological implementation on the quality of public services. The method is qualitative with a case study approach, specifically the Mocache GAD. The research has an exploratory, descriptive and analytical scope. A bibliographic review was carried out whose criteria were: benefits of digital operation and quality of management towards users based on an organizational culture with strategic objectives; these constitute solutions to the challenges of local governments. Through the application of the methodological design, the result was that the Mocache GAD faces deficiencies in operation and poor optimization of processes associated with technology. In addition, a deplorable technological infrastructure was identified that does not provide quality service to users; added to this is resistance to change at all levels of the organization that does not allow the implementation of a new management by more dynamic processes and linked to the fulfillment of social demands. It is therefore concluded that technology is a determining factor in the quality of public services, generating trust and credibility in state governance for better citizen participation.esAdministración públicaTecnología de informaciónCalidad de servicioGobierno municipalLa implementación tecnológica y su incidencia en la calidad de servicios públicos. Caso GAD MocacheThesis