Manyoma, GardeniaPlaza González-Artigas, María Cristina2017-08-082017-08-082013-09-13http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1351El presente trabajo de investigación, hace referencia a la Teoría de Inteligencias Múltiples, proponiéndola como base para el desarrollo de métodos y estrategias de enseñanza aprendizaje que favorecen la inclusión educativa de estudiantes con dificultades de aprendizaje o maneras de aprender poco comunes en el aula. Se centra en la aplicación de esta metodología en el aula de educación básica, con niños y niñas de 4to a 7mo de EGB en una institución inclusiva y de educación personalizada. Se validan las estrategias propuestas por medio de la observación y el seguimiento de la aplicación de las mismas, evaluando y analizando los resultados obtenidos. Los docentes aportaron con el trabajo de investigación siendo capacitaos para la aplicación de las estrategias y además por medio de encuestas y entrevistas. Como resultado del análisis de los datos obtenidos se expone la necesidad de incorporar en el plan diario, actividades que respondan a las diferentes maneras de aprender que los estudiantesspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/monte betania,estrategias,curriculares,basadas en,inteligencias,centro educativo,niveles,4to y 7moVALIDACIÓN DE ESTRATEGIAS CURRICULARES BASADAS EN INTELIGENCIAS MÚLTIPLES EN EL CENTRO EDUCATIVO MONTE BETANIA EN LOS NIVELES DE 4TO A 7MO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA COMO ALTERNATIVA DE TRABAJO EN EL AULA INCLUSIVAbachelorThesis