José, MacuyBarahona, Akasha Scheelje2017-06-292017-06-292014-04http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/660Este trabajo de titulación consiste en desarrollar una estrategia de comercialización y posicionamiento que ayude a CHEMIE DE EL ECUADOR a incrementar las ventas y la cuota de mercado del producto en Guayaquil. Debido a esto se optó primero en diagnosticarla situación actual del producto KILOL y sus competidores en el mercado guayaquileño. Para lo cual se realizó un estudio de mercado mediante encuestas a 196 clientes de supermercados. En base a los resultado se pudo determinar que KILOL es comprado por la mayoría de los consumidores en los supermercados por su eficacia y facilidad de uso además de por ser 100% natural. Lo cual permitió identificar que el negocio tiene oportunidad de crecimiento puesto que se ha observado que si se realiza una buena publicidad y se da a conocer los beneficios del mismo.Este trabajo de titulación consiste en desarrollar una estrategia de comercialización y posicionamiento que ayude a CHEMIE DE EL ECUADOR a incrementar las ventas y la cuota de mercado del producto en Guayaquil. Debido a esto se optó primero en diagnosticarla situación actual del producto KILOL y sus competidores en el mercado guayaquileño. Para lo cual se realizó un estudio de mercado mediante encuestas a 196 clientes de supermercados. En base a los resultado se pudo determinar que KILOL es comprado por la mayoría de los consumidores en los supermercados por su eficacia y facilidad de uso además de por ser 100% natural. Lo cual permitió identificar que el negocio tiene oportunidad de crecimiento puesto que se ha observado que si se realiza una buena publicidad y se da a conocer los beneficios del mismo.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/estrategiacomercializaciónposicionamientoCHEMIE DE EL ECUADORincrementar las ventasproducto en Guayaquilproducto KILOLESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE MARCA DEL PRODUCTO KILOL EN EL MERCADO GUAYAQUILEÑObachelorThesis