PACHECO PANDURO NEESON FIDELYUNGA MORA KARINA FERNANDA2025-11-172025-11-172025https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4776Disminuir el tiempo de ciclo del proceso de Levantamiento de Garantías, en un 80% a nivel nacional dentro de la institución “XYZ”. La entidad financiera en análisis busca fidelizar a sus clientes potenciando los procesos para mejorar el tiempo de respuesta de sus servicios. La implementación reingeniería de procesos permite mejorar los procesos con un costo de inversión menor al de las otras alternativas expuestas, permitiendo que el procesos reduzca su tiempo de ciclo de 15 días a 3 días.Se ha aplicado la técnica de caso de negocio para evaluar alternativas potenciales que puedan entregar un beneficio al negocio, alineado a sus objetivos. La alternativa seleccionada cumple satisfactoriamente los criterios perseguidos y supondrá un beneficio intangible significativo. La entidad financiera “XYZ” dentro de su portafolio de procesos internos tiene el proceso de Levantamiento de Garantías, el cual hoy en día cuenta con un tiempo promedio de respuesta de quince días por lo que se requiere intervenir buscando la reducción de tiempos de entrega y garantizar la calidad del servicio. La competencia en las empresas financieras ha intensificado la necesidad de ofrecer al cliente servicios de calidad con un menor tiempo de respuesta. Sin embargo, dentro de esta entidad financiera aún existen procesos que no agregan valor y que fácilmente podrían ser eliminadas.escaso de negocioentidad financieraciclo del procesoAnálisis para la reducción de tiempo de ciclo del proceso de levantamiento de garantías de la institución financiera XYZThesis