Guardado Proaño, GisselAndrade Mayorga, Jhonny Humberto2018-02-092018-02-092017-04-13http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2145ABC S.A. se desenvuelve en el mercado de la comercialización al por mayor de Combustible Líquidos, Venta al por mayor y menor de Lubricantes y Venta al por mayor y menor de Equipos de Seguridad Personal, desde 1993. Posee tres oficinas a nivel nacional, que le permite atender las zonas de Pichincha, Guayas y Azuay. Actualmente opera mediante atención directa a las industrias y a través la sub-distribución, quienes aportan a la cobertura, en aquellos nichos donde ABC S.A. no se encuentra presente. ABC S.A. genera dinero y obtiene utilidades a través de su cadena de valor, donde las compras son de manera oportuna, teniendo aliados estratégicos de marcas bien posesionadas en el mercado como: Mobil, 3M, Ansell Edmont, Cryovac, Pica, Master, lo cual genera un valor adicional hacia la empresa. Por otro lado, su departamento comercial genera valor, al entablar una relación de ganar clientes y no solo una venta, enfocado en la filosofía de suministrar lo que realmente necesita la industria.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Expansión,mercado,comercializacióncombustible,ventas,al por mayor,y menorEXPANSIÓN DE MERCADO ABC S,A.bachelorThesis