CARRERA VILLACRES DOMENICA JEMIMATORRES PORTILLA LUIS FERNANDO2025-11-102025-11-102024https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4615La estrategia que se busca para incrementar el market share y liderar el mercado de fórmulas infantiles del país, es identificar varias variables que dinamicen en corto plazo el negocio con la marca de la categoría. La Gerencia General y las gerencias comerciales con RRHH se reunieron para presentar variables y seleccionar la estrategia que permita incrementar el market share, se implementó la técnica de lluvia de ideas por su gran experiencia en la industria de los presentes en la sala.Al llegar noticias de la VP de LATAM de la línea de nutrición de un Laboratorio farmacéutico del país, le pide al negocio de Ecuador incrementar en un 10% sus ventas en valores para el 2024. Encuentran en la línea de nutrición infantil una oportunidad importante de crecimiento para apalancar la solicitud asignada, ya que es un mercado donde no se ha involucrado con la misma intensidad e inversión como con sus otras marcas de la línea de nutrición que son lideres de mercados.esmarket shareVP de LATAMinversiónIncrementar el Market Share para Alcanzar el Liderato en el Segmento de Fórmulas Infantiles (0-12 meses) en el Mercado Ecuatoriano.Thesis