Molina, NataliaAndrade Endara, Gabriel Vinicio2018-02-282018-02-282015-04-13http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2289El presente estudio plantea impulsar a través de un plan de marketing el turismo en la isla San Cristóbal. A través de una actividad de aventura que combine: deporte, naturaleza y adrenalina en un ambiente natural, donde los participantes recorrerán en competencia los sitios poblados y áreas protegidas de la Isla; teniendo oportunidad de disfrutar del entorno paisajístico y del clima saludable de la Isla, participando de un concurso abierto de fotografía pudiendo captar con cámaras fotográficas los mejores ángulos de este bello entorno; El estudio aplica el análisis situacional mediante la investigación, las encuestas, las entrevistas y con el uso de la herramienta FODA evidenciar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, y Amenazas, de la isla frente a sus competidores, de forma particular el turismo en las embarcaciones de tour navegable y la isla Santa Cruz, la más conocida por los visitantes nacionales y extranjeros; La estrategia de posicionamiento de la isla se plantea con una nueva marca imagen, también con una estrategia de producto, plaza, promoción y precio, creando un evento competitivo de aventura denominado. “La ruta del Solitario George”.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de marketing,análisis situacional,turismo de aventura,competidor,centros poblados,estrategias de diferenciaciónESTRATEGIA PARA DESARROLLAR EL TURISMO DE AVENTURA EN LA ISLA SAN CRISTÓBALmasterThesis