CANTOS CHARCO RUTH MARIATRIVIÑO CALDERÓN MARÍA AUXILIADORA2025-11-172025-11-172025https://repositorio.uees.edu.ec/handle/123456789/4855Proponer estrategias específicas para el alcance de un crecimiento sostenido en las ventas de la línea de cuidado facial de la empresa “El Rebajón”, hasta finales del año 2024. Creación de marca empresa, diseño de un plan de fidelización de clientes a través de un plan de marketing digital y de la implementación de un software CRM, así como la definición de una estrategia de costos con el fin de atraer más clientes y generar mayores volúmenes de ventas durante el año 2024.El presente caso de negocio pretende analizar la alternativa idónea que permita incrementar la rentabilidad de la línea de cuidado facial de la empresa “El Rebajón”, ubicada en la ciudad de Guayaquil. El segmento del cuidado de la piel ha predominado sobre el de los cosméticos en los últimos años, abarcando líneas como las del cuidado facial y corporal. Gracias a la inclinación de compra en tratamientos de este tipo a edades tempranas, se busca implementar estrategias que permitan la ampliación de la cartera de consumidores, ofreciendo recomendaciones de productos y guiando al público objetivo antes, durante y después del proceso de ventas. Durante la pandemia del COVID-19, el consumo de productos de maquillaje se vio afectado debido al uso de mascarillas, sin embargo, se detectó un incremento de diversas patologías cutáneas. Esto generó un aumento en la demanda de la línea de cuidado facial.esCrecimiento de las Ventas de la Línea de Cuidado Facial del Empresa “El Rebajón”Thesis