Salas Luzuriaga, EdgarVillegas Plaza, María del Pilar2017-09-282017-09-282016-09-13http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1876El presente proyecto propone un plan de marketing para el lanzamiento del nuevo producto Risotto Villetta al mercado. La propuesta se deriva de una oportunidad de mercado actual debido a la existencia de un solo ofertante de risotto en el mercado que tiene un alto precio de venta al público debido a sus elevados aranceles y salvaguardias de importación. A través de encuestas, entrevista a experto y focus group se pudo identificar la información clave para diseñar una propuesta que proporciona una forma viable y efectiva del lanzamiento del nuevo producto y el desarrollo de su posicionamiento en el mercado.This project proposes a marketing plan to launch Risotto Villetta to the market. The proposal is born from a current market opportunity due to the existence of a single offerer of risotto in the market, which has a high retail price because of its high tariffs of importation. Through surveys, interviews to an expert and a focus group, key information was identified to design a proposal that provides a viable and effective way to launch Risotto Villetta and develop its positioning in the market.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/marca,grupo objetivo,proyecto,mercadeo,lanzamiento,posicionamiento,estrategiasPLAN DE MARKETING PARA EL LANZAMIENTO DEL PRODUCTO RISOTTO VILLETTA EN LAS CIUDADES DE GUAYAQUIL, QUITO Y CUENCAbachelorThesis