Reyes, MyriamZhune Almeida, Ericka Paola2018-02-232018-02-232018-03-13http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2227Una alimentación adecuada es esencial para que el niño goce de buena salud, tenga la capacidad de aprendizaje, socialice con los demás y evite la aparición de enfermedades. Los alimentos poco seleccionados por los niños principalmente son las frutas y los vegetales, lo confirma el estudio pro- Greens de la Unión Europea. Se propone la elaboración de un juego educativo nutricional sobre frutas y vegetales para que mejore el aprendizaje acerca de la importancia de estos alimentos. La presente investigación es de tipo descriptiva, analítica, cuantitativa y prospectiva dirigida a niños y niñas entre 8 a 10 años de la unidad educativa Liceo Naval en la ciudad de Guayaquil con una muestra por conveniencia de 122 alumnos. Se realizó una evaluación del estado nutricional mediante indicadores antropométricos y una encuesta de conducta alimentaria que constó de 25 preguntas, una prueba de conocimiento acerca de frutas y vegetales la cual constó de 10 preguntas validadas previo a la aplicación de la propuesta del juego educativo nutricional realizada en tres diferentes momentos y luego se ejecutó la toma de la post prueba de conocimiento sobre frutas y vegetales. Los resultados obtenidos durante en la investigación después de la aplicación del juego fueron revelaron que el 61.48% de los niños obtuvieron una calificación excelente en conocimientos, sobre frutas y vegetales, en la prueba de Wilconxon el valor de probabilidad fue de 0,000 debajo de 0,005 por lo que se demostró que la práctica de este juego aumentó el conocimiento de los niños.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Juego educativo,nutriciónfrutas,vegetalesalimentación adecuada,saludPROPUESTA DE UN JUEGO EDUCATIVO NUTRICIONAL PARA PROMOVER EDUCACIÓN ALIMENTARIA SOBRE EL CONSUMO DE FRUTAS Y VEGETALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 8 A 10 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “LICEO NAVAL” EN LA CIUDAD DE GUAYAQUILbachelorThesis