Poveda Benitez, SylviaKayser Romero, María Emilia2017-05-242017-05-242014-10http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/366La plataforma de microblogging de 140 caracteres maneja una reducción lingüística de la información, a consecuencia, de su rápida captación por ser transmitida y receptada de sus lectores. Sin lugar a duda, la inmediatez ha llegado a imponerse, la mayoría de veces también la rectificación de los mensajes escritos no se evidencia y se cometen errores en la redacción o en la información. En las cuentas de Twitter de los diarios nacionales seleccionados para este estudio: El Universo, El Telégrafo y El Comercio por medio de la metodología de observación, recopilación, revisión y análisis de los tuits publicados, durante las fechas de abril a junio del 2013 contrastado con el año siguiente, existen errores de exactitud, precisión y gramática. El objetivo de este trabajo es proponer la elaboración de una nueva guía deontológica que sirva de referencia a los editores, periodistas web y seguidores en el momento de compartir una noticia en Twitter con el fin de que la publicación contenga información correcta y clara.The microblogging platform of 140 characters manages a linguistic information reduction as a result of its fast uptake for being transmitted and receipted by its readers. Without a doubt, the immediacy has come to be imposed, also most of the time the rectification of the written messages are not evidence what cause mistakes in drafting or in the information . The Twitter accounts of the selected national newspapers for this research: El Universo, El Telégrafo and El Comercio through the observation methodology, review and analysis of published tweets; during april to june 2013 contrasted with 2014 there are following errors of accuracy, precision and grammar. The aim of this paper is to propose the development of a new deontological guideline as a reference to the editors, followers, and web journalists at the moment of reviewing news to ensure that the publication is correct and effective.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deontología periodísticainternetperiodismo digitalTwitterredes sociales,noticias.FORTALECIMIENTO DE LOS PRINCIPIOS DEONTOLÓGICOS DEL PERIODISMO EN EL USO DE TWITTER COMO MEDIO INFORMATIVObachelorThesis