Vega Chica, Mayra LiuvianaCoello García, María Lissette.2019-11-192019-11-192019-07-13http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/3131El presente trabajo de estudio se basa en la revisión de la literatura sobre los Millennials y la lealtad. Para lo cual, se conceptualizan ambos constructos y las características de dicho grupo generacional. Del cual, se identificaron los elementos, según el contexto, que generan la lealtad en los Millennials, basado en estudios recientes previos durante los últimos 5 años usando la base de datos Scopus. Cabe indicar que para complementar la investigación sobre los conceptos de Millennials y lealtad, se hizo uso también de las bases de datos Redalyc y Google Académico. Se determina que los Millennials son consumidores leales a la marca cuyos bienes o servicios, posean valor agregado que los haga sentir identificados con su personalidad, en donde el constructo clave es la comunicación.This research is mainly based on the literature review on Millennials and loyalty. Indeed, is conceptualized both constructs and the characteristics of such generational group. Actually, the elements were identified, according to the context, that generate the loyalty in the Millennials, based on previous recent studies during the last 5 years using the Scopus database. It is important to indicate that to complement this research on Millennials and loyaly concepts, Redalyc and Google Academic databases were also used. Therefore, it is determined that Millennials are consumers loyal to the brand whose goods or services have added value that makes them feel identified with their personality, where the key construct is communicationspaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Lealtad,millennials,generación,comunicación.CARACTERÍSTICAS Y CONCEPTUACIÓN DE LA LEALTAD EN LOS MILLENNIALES: UNA REVISIÓN DE LA LITERATURAmasterThesis