Moncayo Romero, MarioSolórzano Gracia, Angie2018-10-312018-10-312017-05-13http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/2596El Ecuador es considerado un país en evolución tecnológica, el cual ha avanzado poco a poco en este terreno con profesionales y alumnos que día a día buscan mejorar y crear marcas tecnológicas ecuatorianas. En 1994, Luis Rodrigo Cevallos Reyes, encontró una alta demanda de tecnología en toda la zona costa y sierra, por lo tanto, comenzó con la importación de equipos tecnológicos y venta de los mismos; estos fueron: computadoras de escritorio, impresoras para oficinas y centros de impresión, partes independientes del CPU; además, era el inicio del crecimiento del internet a través de los routers mediante el cable del teléfono, por lo tanto, se gestionó una alta demanda de las tarjetas de red y routers. Años más tardes, se realizó una alianza estratégica con RP3 (Retail Software o Soluciones Tecnológicas) para el desarrollo de software, sin embargo, en 2 años de alianza hubo inconvenientes con las asignaciones de proyectos, por lo tanto, se disolvió y SYSROB S.A siguió con ambos negocios y coordinación de proyectos para el Estado y empresas PYMES. Al disolver su alianza con RP3 se implementó dentro de muchos colegios y universidades de la costa y sierra el desarrollo de redes para mejorar su conectividad y adaptación tecnológica.spaopenAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Ecuadormanualmarcaempresasysrob s.acreaciónCREACIÓN DE MANUAL DE MARCA PARA LA EMPRESA SYSROB S.AbachelorThesis