Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/985
Título : PROPUESTA ESTRATÉGICA DE UN MODELO DE GESTIÓN PARA MEJORAR LAS VENTAS DE LOS HOTELES INDEPENDIENTES DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : Macuy, José
Gonzenbach Mayo, Diego
Palabras clave : gestión,
modelo,
mejoramiento,
ventas
hoteles
guayaquil
Fecha de publicación : 13-jul-2013
Resumen : The tourist sector on Ecuador is experimenting a growth according to information of the department of Tourism. The city of Guayaquil, it is one of the cities more chosen by the tourists and is not a city of traffic, since many lodge several days, placing it as principal place of item and return during the time that other destinations walk and know. For this reason, the hotels independent from Guayaquil must benefit from this opportunity of growth, giving him fight to the competition, across the optimization of the technological resources that the globalization offers in this epoch. The present study has as aim develop a strategic offer to increase the sales in the Hotels not affiliated to international exemptions that operate in the city of Guayaquil,
Descripción : El sector turístico en Ecuador está experimentando un crecimiento según datos del ministerio de Turismo. La ciudad de Guayaquil, es una de las ciudades más escogida por los turistas y no es una ciudad de tránsito, ya que muchos se alojan por varios días, situándolo como lugar principal de partida y retorno durante el tiempo que pasean y conocen otros destinos. Por esta razón, los hoteles independientes de Guayaquil deben beneficiarse de esta oportunidad de crecimiento, dándole lucha a la competencia, a través de la optimización de los recursos tecnológicos que la globalización ofrece en esta época. El presente estudio tiene como objetivo desarrollar una propuesta estratégica para incrementar las ventas en los Hoteles no afiliados a franquicias internacionales que operan en la ciudad de Guayaquil, basado en un modelo de éxito de un hotel de la región Costa. Mediante el uso de una encuesta, se realizó un análisis de las nuevas tendencias de reservas de los viajeros y mediante una entrevista se logró describir la gestión actual de venta los hoteles de Guayaquil. Una vez realizada la investigación, se concluye que la gestión de venta no va de acuerdo con las tendencias mundiales de reservas que se han desarrollado hoy en día en el mundo entero. La mayoría de los hoteleros creen que han alcanzado la modernización creando una página web donde se dan a conocer pero a manera superficial, y esto no garantiza su continuidad y competitividad. Por eso, es importante desarrollar un modelo estratégico de gestión en ventas que permita que el sector hotelero independiente pueda incrementar sus ingresos aprovechando los recursos tecnológicos como son las Tics y los SI. Al desarrollar este plan estratégico, estamos dando la oportunidad aquellos hoteles independientes, que no son parte de aquellas cadenas hoteleras multinacionales, a que progresen y crezcan con los años, para que de esta manera, participen de la dinámica del mercado, aprovechando el auge turístico que vive nuestro país. Hay que destacar que el sector turístico ocupa el sexto puesto dentro del grupo de los ingresos de la balanza de pagos ecuatoriana.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/985
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA DIEGO GONZENBACH.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.