Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/977
Título : ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE DESARROLLO AGRÍCOLA EN LA EMPRESA ARROCERA DEL PACÍFICO S.A.
Autor : Yunez Cansing, Carlos Humberto
Palabras clave : Arrocera del Pacifico S.A.
empresa familiar
provincia del Guayas
Samborondón
grupos mayoristas.
Fecha de publicación : mar-2013
Resumen : Arrocera del Pacifico S.A. es una empresa familiar creada en el año 1973. Ubicada en la provincia del Guayas, cantón, Samborondón, recinto Boca de caña, dedicada desde sus inicios al cultivo de arroz, cosecha, almacenamiento e industrialización, obteniendo arroz de primera calidad y sus subproductos como el arrocillo y polvillo para luego comercializarlos en diferentes mercados del país. Dentro de la empresa observamos instalaciones de 1er nivel, personal capacitado y buena ubicación considerando que los cultivos se encuentran en un radio no mayor a los 50 km. Posee una cartera interesante de proveedores los cuales trabajan sobre una superficie aproximada de 4180 hectáreas por año. Todas estas hectáreas representadas por sus administradores trabajan bajo un sistema integrado, el cual significa que tanto el proveedor (integrado) como la empresa poseen obligaciones y derechos. Una de las obligaciones de la empresa es de no dejar desamparado al agricultor en ningún momento del cultivo, capacitándolo, revisando los campos y entregándoles insumos para la producción de arroz cascara. La empresa será un proveedor o un facilitador de recursos dentro de la cadena de producción del arroz en cáscara. En cuanto a finanzas se refiere podemos decir que es una empresa que no busca la opción de endeudamiento a largo plazo, posee niveles de riesgo bajo y con capacidad de expandirse realizando las inversiones necesarias y a tiempo. Dentro del área de ventas encontramos una cartera interesante de clientes en su mayoría de la región sierra y pertenecientes a grupos mayoristas. Por otra parte observamos un panorama no muy alentador en las ventas, del total de clientes registrados observamos que un 30% había disminuido sus compras incluso algunos de ellos no han hecho compras en los últimos 2 anos. Realizando monitoreo, inspecciones, encuestas a clientes y consumidores observamos que el problema es la pérdida de confianza del producto, trayendo como consecuencia final pérdida de credibilidad en la marca y disminución en ventas. Logramos hacer un análisis comparativo con muestras de arroz pilado de la competencia y pudimos observar una gran diferencia en cuanto a aspecto físico y el rendimiento en la cocina. Para poder solucionar este problema nos enfocaremos en una sola área o departamento, el cual esté involucrado con la
Descripción : Arrocera del Pacifico S.A. es una empresa familiar creada en el año 1973. Ubicada en la provincia del Guayas, cantón, Samborondón, recinto Boca de caña, dedicada desde sus inicios al cultivo de arroz, cosecha, almacenamiento e industrialización, obteniendo arroz de primera calidad y sus subproductos como el arrocillo y polvillo para luego comercializarlos en diferentes mercados del país. Dentro de la empresa observamos instalaciones de 1er nivel, personal capacitado y buena ubicación considerando que los cultivos se encuentran en un radio no mayor a los 50 km. Posee una cartera interesante de proveedores los cuales trabajan sobre una superficie aproximada de 4180 hectáreas por año. Todas estas hectáreas representadas por sus administradores trabajan bajo un sistema integrado, el cual significa que tanto el proveedor (integrado) como la empresa poseen obligaciones y derechos. Una de las obligaciones de la empresa es de no dejar desamparado al agricultor en ningún momento del cultivo, capacitándolo, revisando los campos y entregándoles insumos para la producción de arroz cascara. La empresa será un proveedor o un facilitador de recursos dentro de la cadena de producción del arroz en cáscara. En cuanto a finanzas se refiere podemos decir que es una empresa que no busca la opción de endeudamiento a largo plazo, posee niveles de riesgo bajo y con capacidad de expandirse realizando las inversiones necesarias y a tiempo. Dentro del área de ventas encontramos una cartera interesante de clientes en su mayoría de la región sierra y pertenecientes a grupos mayoristas. Por otra parte observamos un panorama no muy alentador en las ventas, del total de clientes registrados observamos que un 30% había disminuido sus compras incluso algunos de ellos no han hecho compras en los últimos 2 anos. Realizando monitoreo, inspecciones, encuestas a clientes y consumidores observamos que el problema es la pérdida de confianza del producto, trayendo como consecuencia final pérdida de credibilidad en la marca y disminución en ventas. Logramos hacer un análisis comparativo con muestras de arroz pilado de la competencia y pudimos observar una gran diferencia en cuanto a aspecto físico y el rendimiento en la cocina. Para poder solucionar este problema nos enfocaremos en una sola área o departamento, el cual esté involucrado con la
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/977
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Departamento_Agropecuario (marzo 26 2013).pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.