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Título : IMPLEMENTACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA EN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN COMO HERRAMIENTA DIFERENCIADORA EN EL MERCADO ALIMENTICIO
Autor : Mayorga Q., Elsa
Yépez García, Yamil Leonardo
Palabras clave : consumidor
inocuidad
alimento
calidad
seguridad
alimentaria
Fecha de publicación : mar-2015
Resumen : Within the present work explains how the implementation of Good Manufacturing Practices can constantly ensure the quality and safety of food products in a company. This idea originated in the need to improve the quality of products provided by the company Integración Avícola Oro as a competitive advantage because it is a company dedicated to the production, marketing and distribution of food products such as chickens, turkeys, pigs, eggs and snacks, which have adequate market acceptance. For this reason they have a commitment to consumers and should minimize or eliminate the potential risks such as the products that are provided and may contaminate or alter its organoleptic characteristics causing health risks to the final consumer. In recent years there has been a considerable increase in the world of Food borne Illness, which have alerted governments and businesses on the urgent need to organize and update food safety programs to reduce risks public health For this reason we proceeded with the analysis of the changes implemented in the distribution center as procedures, product handling, cleaning and safety of installations and workers, etc., so that it can demonstrate that the increased sales by 16% confidence answers provided by consumers to see an improvement in the quality and other organoleptic properties of marketed products, which they take out their conclusions regarding the benefits vs. costs.
Descripción : Dentro del presente trabajo se explica como la implementación de Buenas Prácticas de Manufactura pueden garantizar constantemente la calidad e inocuidad de los productos en una empresa alimenticia. Dicha idea surgió bajo la necesidad de mejorar la calidad de los productos que provee la empresa Integración Avícola Oro, como una ventaja competitiva, al ser una empresa dedicada a la producción, comercialización y distribución de productos alimenticios los cuales tienen una adecuada aceptación en el mercado. Por esta razón tiene un compromiso con los consumidores y se debe minimizar o eliminar los posibles riesgos tales como los productos que se proveen y podrían contaminarse o alterar sus características organolépticas ocasionando riesgos para la salud del consumidor final. En los últimos años se ha observado un aumento considerable, en el mundo de ETA (Enfermedades Transmitidas por Alimentos), las cuales han alertado a los gobiernos y empresas sobre la necesidad urgente de organizar y actualizar los programas de inocuidad de alimentos para reducir los riesgos de salud pública. Por tal razón se procedió con el análisis de los cambios implementados en el centro de distribución como los procedimientos, manejo de producto, limpieza e inocuidad de las instalaciones y de los trabajadores, etc., con lo cual se podrá demostrar que el aumento de las ventas en un 16% responde a la confianza brindada por los consumidores al percibir una mejora en la calidad y demás propiedades organolépticas de los productos comercializados, con lo cual ellos sacaran su conclusión con respecto a los beneficios vs costos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/973
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

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