Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/967
Título : PROPUESTA PARA OPTIMIZAR LA CADENA COMERCIALIZADORA DE PESCADO DEL ECUADOR HACIA COREA DEL SUR
Autor : Vilema Escudero, Segundo Fabián
Gencon Vásquez, Luis Alberto
Palabras clave : cadena,
comercializadora,
pescado,
ecuador,
exportación,
corea del sur
Fecha de publicación : 13-oct-2013
Resumen : Esta investigación presenta un estudio de diagnóstico de los diferentes factores de influencia en la cadena comercializadora (exportadora) de transporte marítimo de pescado a su vez se pudo determinar el modelo de comercialización de pescado, en base a las especificaciones del mercado coreano a través de alternativas que optimicen el proceso de transporte marítimo de pescado ecuatoriano para cumplir las especificaciones del mercado coreano El presente trabajo implementará el método de investigación de encuesta de profundidad con el fin de lograr un entendimiento contextual y analizar cuáles han sido los principales factores de éxito a la hora de comercialización de pescado hacia el mercado coreano, esta técnica cualitativa se vincula a un proceso de observación de varios aspectos tácticos de los locales analizados. El sector del pescado es uno de los principales del país, ya que, forma parte de las exportaciones tradicionales. La cadena de comercialización clave en el desarrollo de los productos del mar. Por ende, es importante definir los puntos críticos y estrategias de optimización de los mismos que logran generar una competitividad al sector y desarrollo al país, de la misma manera utilizar las ventajas competitivas del puerto de Manta ayudaría a mejora las estrategias de comercialización que tiene el país con los mercados asiáticos.
Descripción : Esta investigación presenta un estudio de diagnóstico de los diferentes factores de influencia en la cadena comercializadora (exportadora) de transporte marítimo de pescado a su vez se pudo determinar el modelo de comercialización de pescado, en base a las especificaciones del mercado coreano a través de alternativas que optimicen el proceso de transporte marítimo de pescado ecuatoriano para cumplir las especificaciones del mercado coreano El presente trabajo implementará el método de investigación de encuesta de profundidad con el fin de lograr un entendimiento contextual y analizar cuáles han sido los principales factores de éxito a la hora de comercialización de pescado hacia el mercado coreano, esta técnica cualitativa se vincula a un proceso de observación de varios aspectos tácticos de los locales analizados. El sector del pescado es uno de los principales del país, ya que, forma parte de las exportaciones tradicionales. La cadena de comercialización clave en el desarrollo de los productos del mar. Por ende, es importante definir los puntos críticos y estrategias de optimización de los mismos que logran generar una competitividad al sector y desarrollo al país, de la misma manera utilizar las ventajas competitivas del puerto de Manta ayudaría a mejora las estrategias de comercialización que tiene el país con los mercados asiáticos.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/967
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL TESINA LAGV.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
FINAL TESINA LAGV.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.