Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/965
Título : PROYECTO DE EXPORTACIÓN DE NÉCTAR DE GUANÁBANA CON GRAVIOLA
Autor : Castro, Franklin
Gavica Ayala, Andrea
Palabras clave : exportación
néctar,
guanábana
Fecha de publicación : 13-ago-2009
Resumen : The need to diversify the Ecuadoran not traditional products, is of urgent character for our economy, since many years there has been kept inside the country the economic support based on the agriculture and commercialization of raw materials of traditional products as; Banana, Coffee, Cocoa, Flowers, etc. Promoting this way the market of other countries which production has acquired major industrialization that ours, adopting our products them to fit to his needs. The offer of improvement in the production of the present project tries to justify the creation of a company comercializadora of nectar of guanábana with graviola for the export to different markets, doing emphasis in this exotic fruit, which Ecuadorian businessmen have not given the importance
Descripción : La necesidad de diversificar los productos ecuatorianos no tradicionales, es de carácter urgente para nuestra economía, ya que por muchos años se ha mantenido dentro del país el soporte económico basado en la agricultura y comercialización de materias primas de productos tradicionales como; Banano, Café, Cacao, Flores, etc. promoviendo así el mercado de otros países cuya producción ha adquirido mayor industrialización que la nuestra, adoptando nuestros productos para ajustarlos a sus necesidades. La propuesta de mejora en la elaboración del presente proyecto pretende justificar la creación de una empresa comercializadora de néctar de guanábana con graviola para la exportación a distintos mercados, haciendo énfasis en esta fruta exótica, la cual empresarios ecuatorianos no han dado la importancia al gran potencial de la misma. Para el diseño de la propuesta en este Proyecto utilizamos la metodología descriptiva y explorativa, basándose en los siguientes indicadores: - Obtención de información cuantitativa estadística mediante encuestas. El estudio se inicia con una fase de recopilación de información existente complementada con la observación directa del medio, con el fin de diagnosticar el sector a través de un proceso descriptivo de la situación real. - Recopilación de la información y elaboración de cuadros estadísticos, esta es seguida de una fase de análisis de mercados competidores más cercanos y finalmente se analiza la información recopilada con el fin de plantear propuestas para fácil acceso al mercado y crear buenas perspectiva a los potenciales clientes.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/965
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESINA-Andrea Gavica Ayala-Agosto.pdf1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.