Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/947
Título : VIABILIDAD DE EXPANSIÓN DE LA LÍNEA ORBIT EN EL MERCADO ECUATORIANO
Autor : Macuy, José Gabriel
Vinueza León, Cristina Gabriela
Palabras clave : mercado de confitería
consumo global
ciudad de Polonia. Orbit
distribuido en el Ecuador
posicionamiento de marca
Fecha de publicación : 15-mar-2011
Resumen : El Ecuador posee un extenso mercado de confitería, actualmente tiene un consumo global de $60 millones de dólares. La constante innovación de productos y el desarrollo de nuevas presentaciones es lo que han permitido el crecimiento de este mercado. El país existen grandes marcas de chicles reconocidas nacional e internacionalmente como Trident, Clorets, Adams, Tumix, Chiclets, Agogo y más. Desde septiembre del 2005 se introdujo la primera importación de chicles Orbit introduciendo al mercado un nuevo producto en la línea de confitería ecuatoriana. Innovando el mercado de goma de mascar sin azúcar producidos por Wrigley, una compañía internacional la cual su fábrica se encuentra en la ciudad de Polonia. Orbit es distribuido en el Ecuador por la empresa Calbaq. El producto se ofrece al consumidor en dos presentaciones en multipack e individualmente. Los precios del producto son mayores a $0.60 y no compite con presentaciones menores. La viabilidad de expansión de la línea Orbit en el mercado depende de que pueda llegar a nuevos segmentos de mercado con nuevas presentaciones a menores precios. La finalidad de la investigación es como se puede ofrecer el mismo producto con la misma calidad y los mismos o nuevos sabores con nuevas presentaciones a un nuevo segmento de mercado y a menores precios. El estudio se realizo en la ciudad de Milagro a 187 consumidores donde el producto no tiene mucha aceptación ni mucho posicionamiento de marca. La conclusión de esta investigación es crear el plan de negociones de estas nuevas presentaciones mediante un estudio de mercado y obtener conclusiones positivas de incrementar la cobertura a nivel nacional, aumentar el posicionamiento de marca, aumentar las ventas y tener nuevos canales de distribución y segmentación en el mercado.
Descripción : El Ecuador posee un extenso mercado de confitería, actualmente tiene un consumo global de $60 millones de dólares. La constante innovación de productos y el desarrollo de nuevas presentaciones es lo que han permitido el crecimiento de este mercado. El país existen grandes marcas de chicles reconocidas nacional e internacionalmente como Trident, Clorets, Adams, Tumix, Chiclets, Agogo y más. Desde septiembre del 2005 se introdujo la primera importación de chicles Orbit introduciendo al mercado un nuevo producto en la línea de confitería ecuatoriana. Innovando el mercado de goma de mascar sin azúcar producidos por Wrigley, una compañía internacional la cual su fábrica se encuentra en la ciudad de Polonia. Orbit es distribuido en el Ecuador por la empresa Calbaq. El producto se ofrece al consumidor en dos presentaciones en multipack e individualmente. Los precios del producto son mayores a $0.60 y no compite con presentaciones menores. La viabilidad de expansión de la línea Orbit en el mercado depende de que pueda llegar a nuevos segmentos de mercado con nuevas presentaciones a menores precios. La finalidad de la investigación es como se puede ofrecer el mismo producto con la misma calidad y los mismos o nuevos sabores con nuevas presentaciones a un nuevo segmento de mercado y a menores precios. El estudio se realizo en la ciudad de Milagro a 187 consumidores donde el producto no tiene mucha aceptación ni mucho posicionamiento de marca. La conclusión de esta investigación es crear el plan de negociones de estas nuevas presentaciones mediante un estudio de mercado y obtener conclusiones positivas de incrementar la cobertura a nivel nacional, aumentar el posicionamiento de marca, aumentar las ventas y tener nuevos canales de distribución y segmentación en el mercado.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/947
Aparece en las colecciones: CIENCIAS EMPRESARIALES

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina_Cristina Vinueza Leon_ Viabilidad de expansion de la linea Orbit.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.