Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/936
Título : ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD PARA LA APERTURA DE UN CONCESIONARIO DE VEHÍCULOS EN LA CIUDAD DE MILAGRO
Autor : Morán, Christian
Galarza Contreras, Juan Andrés
Palabras clave : apertura,
concesionario,
vehículos,
ciudad
milagro
chevrolet
Fecha de publicación : 13-jul-2013
Resumen : Due to the fact that the principal aim of this project of tesina is to determine the feasibility and profitability of the opening of a concessionaire of vehicles Chevrolet in the city of Miracle, there is fundamental the employment of financial tools that reflect, in economic terms, the permanency of the same one on the market in the long term. A market research that was realized it was possible to determine that the opening of a concessionaire Chevrolet in the city of Miracle, satisfacerá the demand of the possible consumers, due to the fact that this one will possess wide facilities and it will be located in a strategic place of the city. Additional, a marketing plan developed, by means of the employment of tools of investigation, as for example you poll, across which it was possible to demonstrate
Descripción : Debido a que el objetivo principal de este proyecto de tesina es determinar la factibilidad y rentabilidad de la apertura de un concesionario de vehículos Chevrolet en la ciudad de Milagro, es fundamental el empleo de herramientas financieras que reflejen, en términos económicos, la permanencia del mismo en el mercado en el largo plazo. Mediante un estudio de mercado que se realizó se pudo determinar que la apertura de un concesionario Chevrolet en la ciudad de Milagro, satisfacerá la demanda de los posibles consumidores, debido a que este contará con amplias instalaciones y estará ubicada en un lugar estratégico de la ciudad. Adicionalmente, se desarrolló un plan de marketing, mediante el empleo de herramientas de investigación, como por ejemplo encuestas, a través de las cuales se pudo evidenciar que las personas que tienen vehículos e incluso las que no poseen uno, tienen una muy buena perspectiva de la marca y; especialmente, les gusta la idea de que exista un concesionario Chevrolet en la ciudad, ya sea para adquirir un nuevo vehículo o para la compra de repuestos. Cabe indicar que también se determinó el impacto que genera la nueva Ley de Hipotecas y; además, la reducción de cupos de importación impuesta por el Gobierno, el cual afecta directamente al sector automotor; razón por la cual, el concesionario no solo venderá vehículos livianos sino también contara con talleres y repuestos. Para poder ofrecer este nuevo proyecto se requiere una importante inversión en donde por medio de las proyecciones de ventas y estados de resultado, se obtuvieron los flujos de efectivos esperados para evaluarlos con los indicadores financieros, cuya inversión inicial es de $500.000 dólares, donde dicha inversión estará financiado por medio de una emisión de obligaciones. Se obtiene un VAN de $1.357.000 dólares, es de decir la rentabilidad que deja el proyecto de inversión. Con respecto a la TIR nos da un porcentaje del 79%, esto indica que me esta dejando un rendimiento mucho mayor a la tasa mínima aceptable que se estableció en el proyecto.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/936
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina GALARZA CIONTRERAS JUAN ANDRES.pdf10,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.