Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/933
Título : COSTEO PARA EMPRESAS AVÍCOLAS, AGROPECUARIA SAN JUAN EN LA CIUDAD DE QUITO, PROVINCIA PICHINCHA.
Autor : Garzón Carrera, Efrén
Freire Tejada, Mónica Cecilia
Palabras clave : empresa,
agropecuaria,
ciudad,
quito,
avícola
ecuador
Fecha de publicación : 13-may-2014
Resumen : The branch of the aviculture has grown gradually during the last years in the country and worldwide. The principal producer is The United States and the principal exporter of chickens broiler is Brazil. To establish a system of costing it is needed to analyze the information of the company to implant with the purpose of designing the most appropriate system of costing, due to the fact that they all have different degrees of technological investment and different systems of upbringing independently in what country it is producing. In the present work there realized a design of Costing ABC for Agricultural San Juan located in the city of Quito with the aim to determine the cost of production and the price of sale on the basis of the draft of the business; identifying the processes that it realizes, the food
Descripción : La rama de la avicultura ha crecido paulatinamente durante los últimos años en el país y a nivel internacional. El principal productor es Estados Unidos y el principal exportador de pollos broiler es Brasil. Para establecer un sistema de costeo se requiere analizar la información de la empresa a implantar con la finalidad de diseñar el sistema de costeo más apropiado, debido a que todas tienen diferentes grados de inversión tecnológica y diferentes sistemas de crianza independientemente en qué país se encuentre produciendo. En el presente trabajo se realizó un diseño de Costeo ABC para la Agropecuaria San Juan ubicado en la ciudad de Quito con el objetivo de determinar el costo de producción y el precio de venta en base al giro del negocio; identificando los procesos que realiza, el alimento balanceado y el desarrollo de los pollos broiler desde un día de edad. Para ello se utilizó entrevistas y el método de la observación para enfocarse en todas las actividades que realizan, la frecuencia de cada una de ellas y cuál es la más costosa, el resultado mostrado es la actividad del Cuidado de los pollos porque hay actividades que se repiten todos los días como el cuidado de cortinas que se basa en la temperatura del galpón sin tomar en cuenta la hora de trabajo, orientarse en qué etapa consume más, siendo la etapa de crecimiento, por el aumento de insumos veterinarios y el alimento balanceado. Luego del análisis del costo operativo se establece el precio de venta por kilos es $2. 16 incluyendo un margen de utilidad del 20%.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/933
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Freire Tejada Monica Cecilia.pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.