Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/920
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFlores López, María José-
dc.date.accessioned2017-07-17T22:53:53Z-
dc.date.available2017-07-17T22:53:53Z-
dc.date.issued2014-09-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uees.edu.ec/123456789/920-
dc.descriptionEn los últimos 5 años la comercialización de productos hacia el exterior ha tenido una tendencia a la alza, con una tasa de crecimiento del 11,74% (PROECUADOR, 2013). La tendencia de los mercados a la diversificación de sus consumos y el impulso que organizaciones como las Naciones Unidas ha dado a la necesidad de una mejor alimentación ha permitido que se desarrollen nuevos productos. 8 Ecuador, ostenta una gran diversidad de frutos no tradicionales dentro de sus propuestas exportables, esto ocurre, gracias a la ubicación territorial en la que se encuentra y a la presencia de microclimas que permiten una producción de grandes atributos. Para poder establecer la viabilidad del proyecto de exportación de Pitahaya a Singapur, es necesario, en primera instancia determinar el comportamiento de mercado objetivo al que se apunta, es decir, conocer las posibles ofertas y demandas, fortalezas, oportunidades entre otros. Por otro lado, también es importante conocer los montos de inversión y los costos operativos, así como también, determinar los recursos económicos, de personal y tecnológicos que serán necesarios para ejecutar el plan de negocios. Finalmente, es necesario y de suma importancia, determinar los indicadores de VAN, Punto de Equilibrio, TIR y análisis de sensibilidad que permitirán tomar la decisión de implementar o no la propuesta de exportación de pitahaya a Singapur.es
dc.description.abstractIn the last 5 years the commercialization of products towards the exterior has had a trend to the rise, with a rate of growth of 11,74 % (PROECUADOR, 2013). The trend of the markets the diversification of his consumptions and the impulse that has given organizations like the United Nations to the need of a better supply has allowed that new products should develop. 8 Ecuador, it shows a great diversity of not traditional fruits inside his exportable offers, this happens, thanks to the territorial location in the one that thinks and to the presence of microclimates that they allow a production of big attributes. To be able to establish the viability of the project of export of Pitahaya to Singapore, it is necessary, in the first instance to determine the behavior ofes
dc.language.isospaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectproductos,es
dc.subjectexportación,es
dc.subjectpitahaya,.es
dc.subjectsingapures
dc.subjectmercado,es
dc.subjectconsumoes
dc.title“EXPORTACIÓN DE PITAHAYA A SINGAPUR”es
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PLAN DE NEGOCIOS FINAL entrega.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.