Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/913
Título : POSIBILIDAD DE COMERCIALIZACIÓN DEL MANGO ECUATORIANO HACIA LA COSTA ESTE DE LOS ESTADOS UNIDOS
Autor : Macuy, José
Flor Banderas, Leslye
Palabras clave : comercialización,
mango,
ecuatoriano,
costa,
exportación
ee.uu
Fecha de publicación : 13-nov-2012
Resumen : This work has as aim determine the level of acceptance of the Handle and flesh of handle with the purpose of increasing the export to the American market, specifically to the condition of New York, for which there are in use technologies of investigation that they consider to be statistics from the year 2004 to the year 2011. The exporting sector of handles has an important contribution in the economy and generation of employments for what this analysis helps to obtain results that use as directives to elaborate a business plan, to identify niches of market and to define commercial strategies. For the accomplishment of this work there are in use not experimental technologies of investigation based on interviews and surveys for measuring the level of acceptance of the product, with the purpose of obtaining
Descripción : Este trabajo tiene como objetivo determinar el nivel de aceptación del Mango y pulpa de mango con la finalidad de incrementar la exportación al mercado Americano, específicamente al estado de New York, para lo cual se utilizan técnicas de investigación que consideran estadísticas desde el año 2004 al año 2011. El sector exportador de mangos tiene una contribución importante en la economía y generación de empleos por lo que este análisis contribuye a obtener resultados que sirvan de directrices para elaborar un plan de negocios, identificar nichos de mercado y definir estrategias comerciales. Para la realización de este trabajo se utilizan técnicas no experimentales de investigación basadas en entrevistas y encuestas para medir el nivel de aceptación del producto, con la finalidad de obtener la segmentación adecuada para poder comercializar el producto en el estado de New York. Los resultados de las encuestas y entrevista realizadas, fueron cuantificados y la interpretación de los datos indican que el mango ecuatoriano es consumido en el estado de New York generalmente como fruta fresca y que tiene buena preferencia principalmente en las personas jóvenes, con una tendencia de aumentar el consumo, tanto como fruta fresca como el consumo como jugos, mermeladas, yogurt, etc. Además que las preferencias del consumidor están basadas en el precio económico de la fruta y en las bondades nutricionales cada vez conocidas por el consumidor americano. La propuesta comprende la elaboración de un plan de negocios para la variedad de mango Tommy Atkins como fruta fresca y pulpa de mango, identificando alianzas estratégicas con productores ecuatorianos e importadores americanos, mediante acciones de marketing y posicionamiento basada en la calidad de la fruta y precios competitivos, incluyendo la formación de una compañía exportadora para realizar la acción comercial de exportación al estado de New York y considerando los requisitos legales para el ingreso del producto a USA. La propuesta incluye la factibilidad legal, técnica, económica y financiera del plan de negocios de la empresa exportadora propuesta. A través de analizar dos escenarios uno optimista y otro pesimista para un periodo de 5 años.se concluye que la operación de la compañía es factible técnicamente, económica y financieramente, además que están considerados los aspectos legales y requisitos para la exportación a USA, por lo cual como recomendación de este trabajo se recomienda la implementación de la propuesta.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/913
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
POSIBILIDAD DE COMERCIALIZACIÓN DEL MANGO ECUATORIANO HACIA .pdf1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.