Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/898
Título : PROYECTO DE COMERCIALIZACIÓN DE CONCENTRADO DE MARACUYÁ BASADO EN EXPORTACIONES AL MERCADO ESTADOUNIDENSE.
Autor : Molina, Carlos
Echeverría García, Manuel
Palabras clave : proyecto,
comercialización,
concentrado,
maracuyá,
mercado
exportaciones,
Fecha de publicación : 13-jul-2012
Resumen : The present project looks for the Creation of an Exporting Company of Maracuyá's Concentrate, same that previous an analysis of market could identify his niche orientated to the North American market. For a correct comprehension of the content of the project, there has been realized a puntualización of the most important factors to bearing in mind that is described later:? Introducción. - where there is realized a situational analysis of the current problematics in terms of raising of a base line that allows to have a point of item for the accomplishment of the project, where there appears of direct form the idea of the proposed business, the aims, models of management proposed and the generalities depending on advantages and disadvantages of the production of the fruit and the concentrate.? Analysis
Descripción : El presente proyecto busca la Creación de una Empresa Exportadora de Concentrado de Maracuyá, misma que previo un análisis de mercado se pudo identificar su nicho orientado al mercado Norteamericano. Para una correcta comprensión del contenido del proyecto, se ha realizado una puntualización de los factores más importantes a tomar en cuenta que se describen a continuación:  Introducción.- donde se realiza un análisis situacional de la problemática actual en términos de levantamiento de una línea de base que permite tener un punto de partida para la realización del proyecto, donde se plantea de forma directa la idea del negocio propuesto, los objetivos, modelos de gestión propuestos y las generalidades en función de ventajas y desventajas de la producción de la fruta y el concentrado.  Análisis de mercado.- donde se ha realizado un levantamiento de información de mercado que permite decidir el norte de las exportaciones y los potenciales clientes. Se realizan encuestas que muestran una tendencia del mercado para identificar los gustos y preferencias de los consumidores del producto y de los importadores norteamericanos como principales clientes.  Estudio técnico, operativo, legal y de planificación estratégica.- donde se plantea todas las generalidades de la empresa a crear, los modelos de gestión en base a misión, visión y objetivos estratégicos, se muestra el análisis FODA.  Estudio financiero.- justifica la puesta en marcha del proyecto con un sustento financiero permitiendo realizar una evaluación en base a indicadores como el Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno, Periodo de Recuperación de la Inversión y Análisis de Punto de Equilibrio.
URI : http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/898
Aparece en las colecciones: EMPRENDIMIENTO, NEGOCIOS Y ECONOMIA.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesina Manuel Echeverria García.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.